Paraguay. PCP: Estado infanticida y terrorista

Para­guay. PCP: Esta­do infan­ti­ci­da y terrorista

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de sep­tiem­bre 2020

El Esta­do de las patro­na­les ase­si­nó a dos niñas de 11 años, a tra­vés de su millo­na­ria y corrom­pi­da Fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC), pre­sen­tan­do a las mis­mas como mili­cia­nas reclu­ta­das por el Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP) y decla­ran­do, a tra­vés del frau­du­len­to y medio­cre Mario Abdo, como un ope­ra­ti­vo exi­to­so a seme­jan­te hecho de infan­ti­ci­dio y terrorismo.

La tra­yec­to­ria del Esta­do oli­gár­qui­co-mafio­so que ope­ra en Para­guay, y el stro­nis­ta Bení­tez que fun­ge de Pre­si­den­te, nos obli­gan a pen­sar en que el rápi­do entie­rro de las niñas pudo dar­se para evi­tar cono­cer el esta­do de esos cuer­pos, en cuan­to a posi­bles mal­tra­tos y abu­sos, o para ocul­tar la eje­cu­ción extrajudicial.

Fami­lia­res y amis­ta­des, tan­to en Para­guay como en Argen­ti­na, ase­gu­ran que las niñas nacie­ron en el vecino país, tenían la edad men­cio­na­da en el pri­mer párra­fo, vinie­ron por unos días a ver a sus padres y no tenían ni la más míni­ma con­di­ción de levan­tar fusi­les, mucho menos ata­car a sol­da­dos de fuer­zas especiales.

Hace déca­das que ban­que­ros, terra­te­nien­tes, empre­sa­rios, mafio­sos y nar­cos, vie­nen min­tien­do y enga­ñan­do des­ca­ra­da­men­te a tra­vés de sus medios de comu­ni­ca­ción y de su Esta­do, roban­do el patri­mo­nio del Para­guay y entre­gan­do al capi­tal impe­ria­lis­ta los prin­ci­pa­les recur­sos natu­ra­les, per­si­guien­do, cri­mi­na­li­zan­do, tor­tu­ran­do y ase­si­nan­do a quie­nes se opo­nen a su pro­yec­to cri­mi­nal. Las fuer­zas arma­das, des­de Stroess­ner a esta par­te, no pudie­ron sacu­dir­se de la corrup­ción y la mafia que las gobier­na, como apa­ra­to arma­do al ser­vi­cio de esos cri­mi­na­les intere­ses. ¿Cómo creer en las ver­sio­nes ofi­cia­les de un Esta­do mafioso?

Decir que hubo enfren­ta­mien­to con niñas de 11 años es, a todas luces, un insul­to a la inte­li­gen­cia de la gen­te. Lo que hubo es irrup­ción terro­ris­ta pro­pia de gru­pos arma­dos de la mafia, que es lo que más se ajus­ta a la con­di­ción de la FTC.

Tene­mos la ple­na cer­te­za que esta tene­bro­sa ope­ra­ción es here­de­ra y con­ti­nua­do­ra de la tira­nía stro­nis­ta, y que la ausen­cia de un fir­me Jui­cio y Cas­ti­go a tor­tu­ra­do­res y saquea­do­res de ese tiem­po, favo­re­ce el domi­nio ines­cru­pu­lo­so y vio­len­to de esta actual cama­ri­lla de delin­cuen­tes, asi­mi­lan­do el san­gui­na­rio libre­to orga­ni­za­do por el Depar­ta­men­to de Esta­do nor­te­ame­ri­cano para el Plan Colom­bia, como el caso de los deno­mi­na­dos “fal­sos posi­ti­vos”, que son las per­so­nas que no están invo­lu­cra­das en el con­flic­to arma­do y que son ase­si­na­das y lue­go pre­sen­ta­das como guerrilleras.

Repu­dia­mos y denun­cia­mos nacio­nal e inter­na­cio­nal­men­te, la agu­di­za­ción del Terro­ris­mo de Esta­do del Gobierno de Frau­de, e ins­ta­mos a las orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas a pro­nun­ciar­se sobre estos crímenes.

Tenien­do en cuen­ta la situa­ción, exi­gi­mos la inme­dia­ta renun­cia de los Minis­tros de Defen­sa e Inte­rior, Ber­nar­dino Soto Esti­ga­rri­bia y Eucli­des Ace­ve­do, res­pec­ti­va­men­te, así como el jui­cio y cas­ti­go de los jefes poli­cia­les y mili­ta­res que coman­da­ron este ope­ra­ti­vo terro­ris­ta e infanticida.

Par­ti­do Comu­nis­ta Paraguayo

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *