17 de septiembre de 2020 –
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este jueves que el ataque registrado en una estancia de Horqueta habría sido perpetrado por cuatro jóvenes que llegaron con armas cortas. No obstante, mencionó que no se descarta que se trate del EPP.
El caso tiene que ver con el incendio registrado en horas de la noche del miércoles en la Agroganadera Regina, ubicada en Capitán Sosa, distante a unos 15 km del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
“Estas personas no vestían prendas militares, fueron jovencitos según los trabajadores de la estancia y hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el hecho.
Los desconocidos habrían ingresado hasta el establecimiento ganadero, y robaron una motocicleta, una motosierra y una escopeta. Además, maniataron a los trabajadores por dos horas, los alejaron del lugar y prendieron fuego a un tinglado, según relató el teniente coronel.
El ataque de la estancia se produjo en una zona de influencia del EPP y las autoridades tampoco descartan que se trate de una maniobra de distracción del grupo armado, teniendo en cuenta el fuerte contingente que existe actualmente en la zona Norte del país.
El Gobierno reforzó la dotación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.