Siria. Alien­ta a la crear de un fren­te uni­do de paí­ses some­ti­dos a san­cio­nes de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 28 de sep­tiem­bre de 2020-.

En su dis­cur­so anual ante la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res sirio, Walid Mua­llim, alen­tó a los paí­ses obje­to de las “san­cio­nes” de EEUU a esta­ble­cer “un fren­te uni­do” para “ente­rrar las sanciones”.

Res­pec­to a las san­cio­nes de EEUU, destacó:

“Más que los enfo­ques huma­nos, los obje­ti­vos polí­ti­cos siguen sien­do la prio­ri­dad de los pode­ro­sos. En medio de la pan­de­mia de Covid-19, debe­rían haber­se levan­ta­do algu­nas san­cio­nes uni­la­te­ra­les con­tra el pue­blo sirio y otras nacio­nes, pero se inten­si­fi­ca­ron con pre­tex­tos triviales.”

Y Mua­llim agre­gó: “La Ley César solo tie­ne como obje­ti­vo pre­sio­nar y dañar al pue­blo sirio, al igual que el régi­men de “Israel” está hacien­do lo mis­mo con la nación pales­ti­na. Seña­la­mos que las san­cio­nes con­tra Siria están en fla­gran­te con­tra­dic­ción con el dere­cho inter­na­cio­nal, y las excep­cio­nes huma­ni­ta­rias de que hablan no exis­ten en la reali­dad y tales afir­ma­cio­nes solo tie­nen la inten­ción de cubrir el feo ros­tro de la inhu­ma­ni­dad. Es por eso que hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los paí­ses afec­ta­dos por estas san­cio­nes, como Irán, Vene­zue­la y Cuba, a for­mar un fren­te uni­do con­tra las san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses y, en con­se­cuen­cia, diluir sus con­se­cuen­cias dañi­nas sobre estas nacio­nes, un obje­ti­vo que podría lograr­se median­te la coope­ra­ción y la coor­di­na­ción con­jun­ta y la adop­ción de medi­das prác­ti­cas en los dis­tin­tos nive­les polí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y comer­cia­les”, sub­ra­yó el jefe de la diplo­ma­cia siria, ade­lan­tan­do una hoja de ruta anti-sanciones.

En par­te de su dis­cur­so men­cio­nó los nom­bres de los dos paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos san­cio­na­dos por la Casa Blan­ca, Cuba y Vene­zue­la y con­de­nó la repre­sión esta­dou­ni­den­se en su con­tra, antes de insis­tir en la nece­si­dad del res­pe­to a los dere­chos polí­ti­cos de estas nacio­nes y la no inter­ven­ción en sus asun­tos internos.

El vier­nes, el pre­si­den­te vene­zo­lano reite­ró su volun­tad de con­ti­nuar su coope­ra­ción con paí­ses ami­gos, espe­cial­men­te Irán. Esta es la fir­me volun­tad de un país inde­pen­dien­te de Amé­ri­ca del Sur de con­ti­nuar su coope­ra­ción mili­tar con sus alia­dos Irán, Rusia y Chi­na, y esto, tras sus inter­cam­bios en el cam­po de la ener­gía a tra­vés del corre­dor marí­ti­mo anti san­cio­nes. Nico­lás Madu­ro, hablan­do en el 15º ani­ver­sa­rio del “Coman­do de Ope­ra­cio­nes Estra­té­gi­cas” de Vene­zue­la, dijo el vier­nes (25 de sep­tiem­bre) que el país pla­nea pro­du­cir armas y está hacien­do todo lo nece­sa­rio para lograr este pro­yec­to, sin dejar de tra­ba­jar con Irán, Rusia, Chi­na, Cuba y el res­to del mun­do, que pue­den pro­por­cio­nar una asis­ten­cia cien­tí­fi­ca y tec­no­ló­gi­ca para la fabri­ca­ción de armas.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *