Siria. Sirios repu­dian la ocu­pa­ción de su país por EEUU y Turquía

Resu­men Medio Orien­te. 18 de sep­tiem­bre de 2020-.

Los sirios vuel­ven a movi­li­zar­se para repu­diar la ocu­pa­ción de su país por EE.UU. y Tur­quía, y reafir­mar su leal­tad al pre­si­den­te Bashar al-Asad.

Los pobla­do­res de la aldea de Qab­ba Zeki, ubi­ca­da en el subur­bio de la ciu­dad de Al-Qamish­li, la capi­tal de la pro­vin­cia Al-Hasa­ka, se han vol­ca­do este vier­nes a las calles para exi­gir una vez más la reti­ra­da de las tro­pas de “ocu­pa­ción” tur­cas y esta­dou­ni­den­ses de su país, según reco­ge la agen­cia siria ofi­cial de noti­cias, SANA.

Los mani­fes­tan­tes han ondea­do ban­de­ras de Siria y por­ta­do pan­car­tas en las que deman­da­ban la sali­da de las tro­pas forá­neas del país. De igual modo, han corea­do con­sig­nas en apo­yo al Gobierno de Al-Asad.

“Lar­ga vida a la Siria libre y su líder, el pre­si­den­te Bashar al-Asad”, se leía en una de las pan­car­tas. La mul­ti­tud, asi­mis­mo, ha denun­cia­do los crí­me­nes que come­ten los mer­ce­na­rios tur­cos y esta­dou­ni­den­ses con­tra los civi­les y los recur­sos natu­ra­les del país árabe.

Los sirios han denun­cia­do tam­bién las “injus­tas” medi­das coer­ci­ti­vas de Esta­dos Uni­dos en su con­tra, inclui­da la Ley César, que es una de las más seve­ras que se ha impues­to a un pue­blo que sufre más de nue­ve años de guerra.

Esta ley impul­sa san­cio­nes adi­cio­na­les a las altas auto­ri­da­des y las enti­da­des finan­cie­ras de Siria, así como a sus cola­bo­ra­do­res extranjeros.

No obs­tan­te, los mani­fes­tan­tes han ase­gu­ra­do que las san­cio­nes y pre­sio­nes no que­bran­ta­rán su volun­tad ni soca­va­rán su apo­yo a la lucha del Ejér­ci­to sirio con­tra la ocu­pa­ción, aña­de SANA.

Dis­tin­tos ana­lis­tas coin­ci­den en que Esta­dos Uni­dos pre­ten­de pro­mo­ver la ham­bru­na a tra­vés de la Ley César y limi­tar la capa­ci­dad del Esta­do sirio para sumi­nis­trar los ali­men­tos de pri­me­ra nece­si­dad a su pue­blo. Damas­co, a su vez, con­si­de­ra que el obje­ti­vo de dicha ley es reabrir la puer­ta para el retorno del terrorismo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *