Resumen Latinoamericano, 27 septiembre 2020.-
La candidata Carolina Cosse ganó dentro del FA con 21,2% de los votos.
De acuerdo con los datos de la proyección de la diaria con el 84% de los votos de la muestra, el Frente Amplio ganó las elecciones en Montevideo con 53,3% de los votos ante el 39% obtenido por la coalición multicolor.
Dentro del FA, la candidata Carolina Cosse consiguió la mayoría de los votos (21,2%), superando a Álvaro Villar (18,2%) y a Daniel Martínez (12,4%).
Según la única encuestadora que hizo boca de urna, el Frente Amplio retuvo la intendencia de Montevideo con un 51 por ciento de los votos, mientras que la coalición multicolor que representa al presidente Luis Lacalle Pou se alzaría con un 40 por ciento de los sufragios. Para la consultora Cifra, la próxima intendenta de la capital uruguaya será Carolina Cosse, el segundo lugar sería para Álvaro Villar y en tercer lugar, Daniel Martínez. Mientras El Frente Amplio presentó a tres candidatos, la coalición que llevó al gobierno a Luis Lacalle Pou dispuso una candidatura única en la capital del país. Los uruguayos concurrieron este domingo a las urnas para elegir a los intendentes de los 19 departamentos del país y los representantes de 125 municipios.
Ante las consultas de la prensa sobre la etapa que se abre luego de la elección, Carolina Cosse manifestó tras el cierre de los comicios: «Cuando se sepan los resultados, sean cuales sean, es el tiempo por excelencia de la unidad. Desde ese marco, cualquier cosa se puede hacer. Se puede hacer autocrítica, proyectos… pero diría que la marca del tiempo es la de la unidad». Agregó que «más importante que los candidatos, el corazón son las bases (del Frente Amplio). Ahí está la unidad».
En el segundo distrito electoral más importante del país, Canelones, también se alzó con la victoria del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. Se espera que tanto el Partido Nacional (PN) como el Partido Colorado (PC) retengan las doce intendencias que ganaron en 2015 y podrían sumar alguna más.