Yemen. Bom­bar­dea con tres dro­nes el aero­puer­to sau­dí de Abha

Resu­men Medio Orien­te, 9 de sep­tiem­bre de 2020-.

En otra ofen­si­va de repre­sa­lia, las fuer­zas yeme­níes han bom­bar­dea­do con varios dro­nes el aero­puer­to de Abha, ubi­ca­do en el sur­oes­te de Ara­bia Saudí.

Con­for­me anun­ció el por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari, el Ejér­ci­to y el movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá rea­li­za­ron la madru­ga­da de este mar­tes (hora local) múl­ti­ples ata­ques con aero­na­ves no tri­pu­la­das (dro­nes), mode­lo Samad‑3, de fabri­ca­ción nacio­nal, con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Abha, ubi­ca­do en la pro­vin­cia suroc­ci­den­tal sau­dí de Asir.

Las Fuer­zas Aéreas lle­va­ron a cabo un ata­que con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Abha con varios dro­nes Samad‑3, y el impac­to fue pre­ci­so”, indi­có el gene­ral Sari, a tra­vés de un men­sa­je difun­di­do en su cuen­ta en la red social Twitter.

Ade­más, pro­si­guió, los ata­ques pro­vo­ca­ron la inte­rrup­ción, duran­te varias horas, del trá­fi­co aéreo en el aeró­dro­mo sau­dí. Entre­tan­to, recor­dó que tales ofen­si­vas se pro­du­cen en res­pues­ta a las con­ti­nuas agre­sio­nes de Riad y sus alia­dos con­tra Yemen.

Por otro lado, el fun­cio­na­rio yeme­ní advir­tió que el Ejér­ci­to y Ansa­ro­lá de Yemen con­ti­nua­rán sus ope­ra­cio­nes de repre­sa­lia con­tra el terri­to­rio sau­dí si Riad no pone fin a la agre­sión y el ase­dio al país más pobre del mun­do árabe.

Se tra­ta de la segun­da ofen­si­va lan­za­da por el Ejér­ci­to yeme­ní con­tra blan­cos mili­ta­res en Ara­bia Sau­dí en menos de 48 horas, pues Yemen lle­vó a cabo el domin­go otro ata­que masi­vo con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Abha con varios dro­nes, de los cua­les solo uno ha sido inter­cep­ta­do por Riad.

Las pro­pias auto­ri­da­des sau­díes ya han reco­no­ci­do la inca­pa­ci­dad de los sis­te­mas de defen­sa anti­mi­si­les Patriot, de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, para res­pon­der a los ata­ques yemeníes.

Últi­ma­men­te, las fuer­zas yeme­níes han aumen­ta­do su pode­río mili­tar y avan­za­do en las loca­li­da­des con­tro­la­das por los mer­ce­na­rios paga­dos por Riad den­tro de Yemen, una situa­ción que ha pues­to a Ara­bia Sau­dí en un esta­do de debi­li­dad y ansie­dad debi­do a su posi­ble reti­ra­da de Yemen y sin poder mate­ria­li­zar sus obje­ti­vos, según recal­can dis­tin­tos analistas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *