Por cuarta semana consecutiva continúan las manifestaciones en la ciudad de Al Mukalla, gobernación de Hadramaut, al sur de Yemen, en protesta contra el deterioro sin precedentes de todos los servicios, especialmente el suministro eléctrico.
Jóvenes enojados incendiaron neumáticos y cortaron carreteras frente a las fuerzas de seguridad, y exigieron soluciones radicales a la crisis de los servicios básicos en la ciudad.
Por su parte, las fuerzas del orden dispararon balas al aire para dispersar a los manifestantes.
Varios de los indignados resultaron heridos por disparos efectuados por la llamada fuerzas de Élite Hadramaut, apoyada por los Emiratos Árabes Unidos.
Las protestas populares diarias en Hadramaut contra la autoridad local se han prolongado durante días debido a los continuos cortes de energía.
La máxima autoridad de Hadramaut, Faraj Salmeen Al-Bahsani, anunció la suspensión de las exportaciones de petróleo del puerto de Al Darbah, a partir de principios de octubre próximo, para obligar al gobierno de Hadi a responder a las demandas de la población, que calificó de legítimas.
Fuente: www.resumenlatinoamericano.org
Latest posts by Otros medios (see all)