Argen­ti­na. Dolo­res Etche­vehe­re se resis­tió al des­alo­jo y fue dete­ni­da por “des­obe­dien­cia judi­cial” /​Los mili­tan­tes del Pro­yec­to Arti­gas aban­do­na­ron el predio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de octu­bre de 2020.

Ante más de 100 poli­cías que ingre­sa­ron a la estan­cia Casa Nue­va, la mujer no aca­tó la orden dic­ta­da por la jus­ti­cia entre­rria­na y se negó a ser espo­sa­da. Mirá el video.

Lue­go de un fuer­te pro­ce­di­mien­to poli­cial, que con­tó con más de 300 hom­bres, Dolo­res Etche­vehe­re se resis­tió al des­alo­jo orde­na­do por la jus­ti­cia de Entre Ríos y que­dó dete­ni­da, impu­tada por “des­obe­dien­cia judicial”.

Tal como ade­lan­tó Juan Gra­bois horas antes, Dolo­res no esta­ba dis­pues­ta a dejar la estan­cia fami­liar Casa Nue­va. Los mili­tan­tes del Pro­yec­to Arti­gas se reti­ra­ron de la estan­cia Casa Nue­va, en la loca­li­dad entre­rria­na de San­ta Hele­na, des­pués del fallo judi­cial que dis­pu­so el des­alo­jo del pre­dio en dispu­ta, y Dolo­res Etche­vehe­re fue dete­ni­da por la poli­cía pro­vin­cial. Los inte­gran­tes de la orga­ni­za­ción, a quie­nes Dolo­res les había cedi­do la fin­ca para lle­var ade­lan­te un pro­yec­to agro­eco­ló­gi­co, aban­do­na­ron el pre­dio en vehícu­los par­ti­cu­la­res pasa­das las 19 del jue­ves, escol­ta­dos por móvi­les de la poli­cía de Entre Ríos, para tomar lue­go la ruta 12.

«Los inte­gran­tes del Pro­yec­to Arti­gas se reti­ra­ron del pre­dio como se infor­mó opor­tu­na­men­te. Dolo­res, lamen­ta­ble­men­te, fue dete­ni­da por la poli­cía de Entre Ríos al ser­vi­cio de los Etche­vehe­re corrup­tos. Toda­vía no infor­man a los abo­ga­dos a qué depen­den­cia la tras­la­dan», publi­có en su cuen­ta de Twit­ter el diri­gen­te social Juan Gra­bois, quien patro­ci­na a la mujer en el litigio.

Por su par­te, los her­ma­nos Etche­vehe­re, que dispu­tan el terreno con su her­ma­na Dolo­res, espe­ra­ron el des­alo­jo jun­to a su madre, Leo­nor Bar­be­ro, en el acce­so a la estan­cia, acom­pa­ña­dos por rura­lis­tas loca­les. «Vamos a tomar pose­sión de la casa y se va a hacer un rele­va­mien­to», seña­ló Die­go Etche­vehe­re, antes de ingre­sar al cam­po. Des­pués del fallo, el diri­gen­te social Juan Gra­bois, quien patro­ci­na a Dolo­res Etche­vehe­re, había adver­ti­do que los inte­gran­tes del Pro­yec­to Arti­gas se reti­ra­rían del pre­dio, aun­que advir­tió que con­ti­nua­rán la «bata­lla en la Jus­ti­cia» y, a tal efec­to, anun­ció que ape­la­ron ese dictamen.

La jue­za María Caro­li­na Cas­tagno orde­nó el «rein­te­gro en for­ma inme­dia­ta» del pre­dio Casa Nue­va a los her­ma­nos varo­nes de la fami­lia Etche­vehe­re en el con­flic­to que man­tie­nen con Dolo­res, y orde­nó a la poli­cía pro­vin­cial el des­alo­jo de sus ocu­pan­tes. En la reso­lu­ción, la magis­tra­da resol­vió «res­ti­tuir el cam­po» y «dis­po­ner el rein­te­gro en for­ma inme­dia­ta del pre­dio, con cui­da­do de las per­so­nas y bie­nes, sólo acu­dien­do a las fuer­zas en caso de que se tor­ne indispensable».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *