Resumen Latinoamericano, 17 de octubre de 2020.
Gravísima agresión a veedores internacionales por parte del gobierno de facto boliviano. El Ministro del régimen de Bolivia viola todo marco legal internacional y de cualquier estado de derecho al injuriar y amenazar a Federico Fagioli en la conferencia de prensa de hoy, sábado, por la mañana.
Murillo alerta de la entrada de «españoles, argentinos y americanos» para desestabilizar el país
El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha alertado de la entrada de «españoles, argentinos y americanos» en el país con la intención de desestabilizar, un aviso emitido a escasas horas del inicio de las elecciones generales de este domingo. «No lo vamos a permitir, sea quien sea lo vamos a poner patitas para casa», ha declarado Murillo tras referirse a la llegada de «grupitos» del extranjero para «armar sus cosillas». «Los tenemos claramente identificados, dónde están moviendo, qué están comiendo, qué están tomando, los estamos cuidando, ni siquiera los van a poder asaltar ni robar nadie, los estamos cuidando», ha indicado.
«Los zurdos se reúnen rapidito para ver de convulsionar y ¿por quién son pagados?, por (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, por los cubanos, entrenados y pagados por ellos», ha subrayado en tono amenazante.
Murillo tal cual fascista confeso, tiene su propia versión de la democracia y la aplica a punta de represión, torturas y asesinatos, además de encarcelara a numerosos dirigentes opositores. Luego monta shows mediáticos contando con una barra adicta de «periodistas» de la dictadura.
.