Bolivia. Fallece el líder de los mineros Orlando Gutiérrez con graves lesiones luego de un atentado

Boli­via. Falle­ce el líder de los mine­ros Orlan­do Gutié­rrez con gra­ves lesio­nes lue­go de un atentado

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de octu­bre de 2020.

La fami­lia con­fir­mó el des­en­la­ce fatal. El pre­si­den­te elec­to Luis Arce y exman­da­ta­rio Evo Mora­les expre­sa­ron sus con­do­len­cias a tra­vés de redes sociales.

foto: El joven diri­gen­te Orlan­do Gutié­rrez, en rue­da de pren­sa en la COB. 

El secre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros de Boli­via (FSTMB), Orlan­do Gutié­rrez, falle­ció esta madru­ga­da debi­do a gra­ves lesio­nes sufri­das en un aten­ta­do lue­go de las elecciones.

El diri­gen­te se encon­tra­ba hos­pi­ta­li­za­do en la clí­ni­ca Cemes, de la ciu­dad de La Paz, des­de el 22 de octu­bre y su esta­do de salud era delicado.

El her­mano de Gutié­rrez, Abel Zam­bra­na, con­fir­mó a La Razón sobre el dece­so esta madrugada. 

El pre­si­den­te elec­to, Luis Arce Cata­co­ra expre­só sus con­do­len­cias a tra­vés de Twit­ter. “Expre­so mi pro­fun­do pesar por la par­ti­da físi­ca del her­mano Car­los Orlan­do Gutié­rrez Luna (Q.E.P.D.). Gran diri­gen­te mine­ro que siem­pre defen­dió los intere­ses del pue­blo boli­viano. Mi soli­da­ri­dad con la fami­lia en este difí­cil momen­to, los acom­pa­ña­mos en su dolor”.

Tam­bién el expre­si­den­te Evo Mora­les: “Con pro­fun­do dolor, he toma­do cono­ci­mien­to sobre el falle­ci­mien­to del com­pa­ñe­ro Orlan­do Gutié­rrez, un joven, valien­te y com­pro­me­ti­do diri­gen­te mine­ro de la his­tó­ri­ca FSTMB y mili­tan­te del Pro­ce­so de Cam­bio. Mi sen­ti­do pésa­me y soli­da­ri­dad con su familia”.

Gutié­rrez había par­ti­ci­pa­do de mane­ra acti­va en la cam­pa­ña del MAS con miras a las elec­cio­nes del domin­go 18 de octu­bre. Fue él quien dijo en Oru­ro que se si con­su­ma un even­tual frau­de con­tra el MAS, iban a haber movi­li­za­cio­nes en las calles.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *