Bolivia. Luis Arce: «Hemos recuperado la democracia y la esperanza»

Boli­via. Luis Arce: «Hemos recu­pe­ra­do la demo­cra­cia y la esperanza»

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de octu­bre de 2020.

«Vamos a recu­pe­rar la eco­no­mía y recon­du­cir nues­tro pro­gra­ma sin odio», pun­tua­li­zó el pre­si­den­te elec­to boliviano.

El pre­si­den­te elec­to de can­di­da­to pre­si­den­cial por el Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS) de Boli­via, Luis Arce, se pro­nun­ció tras cono­cer los resul­ta­dos de boca de urnas que lo dan como gana­dor de las elec­cio­nes con el 52.4 por cien­to de los votos.

«Cono­ci­dos los resul­ta­dos que­re­mos agra­de­cer al pue­blo boli­viano (…) agra­de­ce­mos a toda nues­tra mili­tan­cia, hemos dado pasos impor­tan­te, hemos recu­pe­ra­do la demo­cra­cia y la espe­ran­za», expre­só Arce.

Asi­mis­mo, rati­fi­có su com­pro­mi­so por cum­plir las pro­me­sas de cam­pa­ña, «nues­tro com­pro­mi­so es de tra­ba­jar, de lle­var ade­lan­te nues­tro pro­gra­ma. Vamos a gober­nar para todos los boli­via­nos. Vamos a cons­truir la uni­dad de nues­tro país», agregó. 

«Vamos a recu­pe­rar la eco­no­mía del país. Tene­mos la obli­ga­ción de recon­du­cir nues­tro pro­ce­so de cam­bio sin odio, apren­dien­do y superan­do nues­tros erro­res», pun­tua­li­zó Luis Arce.

El nue­vo jefe de Esta­do agra­de­ció a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal por acom­pa­ñar el pro­ce­so elec­to­ral que se había desa­rro­lla­do con mucha pola­ri­za­ción y expec­ta­ti­va, «agra­dez­co a los obser­va­do­res que han teni­do la gen­ti­le­za de venir a nues­tra casa y escu­char nues­tras preo­cu­pa­cio­nes por como se esta­ba desa­rro­llan­do el sis­te­ma elec­to­ral», añadió.

«Los resul­ta­dos demues­tran que el pue­blo es sabio y vamos a res­pon­der con todas las expec­ta­ti­vas», con­clu­yó el pre­si­den­te electo.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *