Estados Unidos. Trump, sobre los disturbios en Portland: «Pongan a estos animales en la cárcel ahora»

Esta­dos Uni­dos. Trump, sobre los dis­tur­bios en Portland: «Pon­gan a estos ani­ma­les en la cár­cel ahora»

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de octu­bre de 2020.

El pre­si­den­te apun­tó a lo que con­si­de­ra una mala ges­tión de los demó­cra­tas a la hora de pro­te­ger las ciu­da­des que gobier­nan en el país.

El pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, se ha diri­gi­do a las auto­ri­da­des y los mani­fes­tan­tes vio­len­tos en Portland, a quie­nes til­dó de «ton­tos«, publi­can­do imá­ge­nes de cómo estos últi­mos van­da­li­za­ron monu­men­tos de anti­guos mandatarios.

El inqui­lino de la Casa Blan­ca comen­zó su ofen­si­va vía Twit­ter la madru­ga­da de este lunes, lue­go de que una noche de vio­len­cia vol­vie­ra a con­ver­tir el cen­tro de la capi­tal de Ore­gón en algo seme­jan­te a una zona de gue­rra.

«Pon­gan a estos ani­ma­les en la cár­cel aho­ra». La izquier­da radi­cal solo sabe cómo apro­ve­char­se de los muy estú­pi­dos del lide­raz­go. ¡Eso es Biden! ¡Ley y orden!», escri­bió Trump.

Alre­de­dor de 200 mani­fes­tan­tes, muchos de ellos lle­van­do pro­tec­ción cor­po­ral, escu­dos y obje­tos con­tun­den­tes como palos, bates y porras poli­cia­les, derri­ba­ron esta­tuas, inclui­das las de los pre­si­den­tes Theo­do­re Roo­se­velt y Abraham Lin­coln, antes de dañar el ingre­so a la Socie­dad His­tó­ri­ca de Oregón.

Los dis­tur­bios tuvie­ron lugar des­de la noche del domin­go has­ta la madru­ga­da del lunes en el cen­tro de la ciu­dad, don­de las pro­tes­tas y la vio­len­cia han sido un fenó­meno habi­tual des­de mayo.

Los orga­ni­za­do­res lla­ma­ron ‘Día de la ira de los indí­ge­nas‘ a la pro­tes­ta del domin­go e ins­ta­ron a una «acción direc­ta». El lunes EE.UU. cele­bra el Día de Colón, aun­que muchos esta­dos y ciu­da­des aho­ra lo deno­mi­nan el Día de los Indí­ge­nas, con el obje­ti­vo de con­de­nar la vio­len­cia pro­vo­ca­da por los con­quis­ta­do­res en las Américas.

Los orga­ni­za­do­res de los dis­tur­bios pidie­ron que perio­dis­tas y cama­ró­gra­fos se man­tu­vie­ran fue­ra de la zona, para que su cober­tu­ra no ayu­de a incri­mi­nar a los revol­to­sos. A quie­nes des­obe­de­cie­ron esa soli­ci­tud les apun­ta­ron a los ojos con pun­te­ros láser o les echa­ron líquidos.

Trump lla­mó a las agen­cias fede­ra­les del orden públi­co a lidiar con la vio­len­cia que esta­lló en dis­tin­tas ciu­da­des esta­dou­ni­den­ses tras la muer­te del afro­ame­ri­cano Geor­ge Floyd a manos de la Poli­cía en Mineá­po­lis, el pasa­do 25 de mayo.

«El FBI y otras agen­cias deben cen­trar su ener­gía en los Anti­fa y la izquier­da radi­cal, aque­llos que han pasa­do el verano tra­tan­do de que­mar las mal ges­tio­na­das ciu­da­des demó­cra­tas a lo lar­go de EE.UU.», tui­teó el presidente.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *