Resumen Medio Oriente, 12 de octubre de 2020-.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán logra matar a tres terroristas en dos operaciones “complicadas” en el oeste del país.
Mediante un comunicado emitido este lunes, la base Hamze Seyed al-Shohada de la Fuerza Terrestre del CGRI informa de dos operaciones exitosas que llevaron a cabo los militares iraníes contra las células terroristas en las ciudades de Kamyaran y Marivan, situadas en la provincia occidental de Kurdistán, esta semana.
Conforme señala la nota, en el marco de dichas operaciones “complicadas”, que se realizaron, gracias a un “dominio informativo”, tres terroristas murieron, mientras resultaron heridos otros tres, uno de los cuales —de nacionalidad extranjera— fue detenido.
Las fuerzas iraníes, del mismo modo, incautaron grandes cantidades de armas, municiones y equipo de comunicación de los terroristas, se lee en el comunicado.
En los últimos años, las fronteras occidentales de Irán han atestiguado numerosas incursiones por parte de grupos extremistas.
En el pasado mes de septiembre, el Cuerpo de Guardianes de Irán neutralizó varias células terroristas en masivas operaciones en las fronteras noroccidentales, las cuales provocaron un gran número de bajas en las filas de los ultraviolentos, incluidos importantes cabecillas.
Las Fuerzas Armadas de Irán siempre se han mostrado dispuestas a garantizar la seguridad del territorio nacional y responder a cualquier amenaza.
En esta línea, han desbaratado, en los últimos años, cientos de grupos terroristas que, con apoyo de ciertos países regionales y occidentales, buscaban generar el terror para poner en peligro la seguridad del país persa.
La República Islámica, además, en reiteradas ocasiones, ha abogado por aumentar las cooperaciones con los países vecinos para fortificar la seguridad en las fronteras comunes y en toda la región de Asia Occidental.
Fuente: HispanTV