Irán. Sio­nis­mo es autor del pro­yec­to de pro­fa­na­ción e islamofobia

Resu­men Medio Orien­te, 25 de octu­bre de 2020-.

La pro­fa­na­ción del Pro­fe­ta del Islam ℗ y la expan­sión del extre­mis­mo for­man par­te de un pro­yec­to dise­ña­do por el sio­nis­mo inter­na­cio­nal y la arro­gan­cia global.

A tra­vés de un comu­ni­ca­do, la Asam­blea Mun­dial del Des­per­tar Islá­mi­co ha con­de­na­do este domin­go la publi­ca­ción de las con­tro­ver­ti­das cari­ca­tu­ras del Pro­fe­ta del Islam ℗, el Haz­rat Moha­mad (la paz sea con él), en la revis­ta satí­ri­ca fran­ce­sa Char­lie Heb­do, y el uso de esas imá­ge­nes por un pro­fe­sor galo en una cla­se sobre la liber­tad de expresión.

Al res­pec­to, el secre­ta­rio gene­ral de la men­cio­na­da enti­dad, Ali Akbar Vela­ya­ti, ha denun­cia­do que la prác­ti­ca de doble rase­ro en Fran­cia ha hecho que este pen­sa­mien­to poli­teís­ta y anti­rre­li­gio­so pene­tre y se pro­pa­gue en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo galo, mien­tras que se espe­ra­ba medi­das para reco­ger e impe­dir que se siguie­ran difun­dien­do las men­cio­na­das publi­ci­da­des ante la ola de crí­ti­cas en el mundo.

El extre­mis­mo y la pro­fa­na­ción del Pro­fe­ta ℗ son dos caras de la mis­ma mone­da, que usan el sio­nis­mo inter­na­cio­nal y la arro­gan­cia glo­bal con­tra el Islam ver­da­de­ro”, ha remarcado.

Vela­ya­ti ha cri­ti­ca­do que los fal­sos deman­dan­tes de los dere­chos huma­nos come­ten los crí­me­nes y las mal­da­des más insul­tan­tes bajo el pre­tex­to de la liber­tad de expre­sión, y sin la más míni­ma opo­si­ción o crí­ti­ca apli­can las penas y los cas­ti­gos más duros a otros.

“El gran e imper­do­na­ble peca­do de los par­ti­da­rios de estas accio­nes, quie­nes, bajo la apa­rien­cia de la liber­tad de expre­sión y la moder­ni­dad, han res­pal­da­do y alen­ta­do a los auto­res de los insul­tos, de hecho, cau­sa­rá la res­pues­ta de los musul­ma­nes y los defen­so­res de la liber­tad y la jus­ti­cia en el mun­do, así como la cre­cien­te uni­dad de los musul­ma­nes y del des­per­tar de las socie­da­des islá­mi­cas pro­vo­ca­rá la con­de­na glo­bal a estas accio­nes nefas­tas”, ha asegurado.

El pre­si­den­te de Fran­cia, Emma­nuel Macron, no solo se negó el miér­co­les a con­de­nar dicha difu­sión blas­fe­ma, sino que la con­si­de­ró acor­de con la liber­tad de expresión.

Ade­más de con­de­nar la publi­ca­ción de dichas cari­ca­tu­ras, los pue­blos y los gobier­nos de varios paí­ses islá­mi­cos han denun­cia­do que la liber­tad de expre­sión no impli­ca, en abso­lu­to, lan­zar “insul­tos a los valo­res del Islam y las creen­cias de los musul­ma­nes”, y han adver­ti­do a las auto­ri­da­des galas de que están con­tri­bu­yen­do a la “inci­ta­ción del odio” en el país europeo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *