Israel. Ata­can a mani­fes­tan­tes en nue­va pro­tes­ta con­tra Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te, 3 de octu­bre de 2020-.

Sim­pa­ti­zan­tes de Netan­yahu ata­can a un gru­po que se mani­fes­ta­ba este sába­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos con­tra el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netanyahu.

Al menos cua­tro israe­líes han resul­ta­do heri­dos, dos de ellos han sido hos­pi­ta­li­za­dos, en ata­ques lan­za­dos por sim­pa­ti­zan­tes de Netan­yahu en dife­ren­tes par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, en pre­sen­cia de niños y meno­res de edad, según reco­ge el dia­rio local The Jeru­sa­lem Post.

Un colono israe­lí ha ata­ca­do a una mujer y a su espo­so, que pro­tes­ta­ban con­tra las polí­ti­cas “falli­das” de Netan­yahu en el barrio de Ramat HaHa­yal, ubi­ca­do en el nor­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Tel Aviv, en el oes­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

El agre­sor, en medio de la pro­tes­ta, ha arre­ba­ta­do a la mujer el cuerno que hacía sonar y se lo ha estam­pa­do en la cara, hacién­do­le un cor­te en la meji­lla. De segui­do ha roto una ban­de­ra israe­lí en la cabe­za de su esposo.

Los israe­líes tam­bién han ata­ca­do a otros mani­fes­tan­tes en las ciu­da­des de Hede­ra, en el dis­tri­to de Hai­fa, y de Nes Tzio­na (cen­tro). Los ata­can­tes jus­ti­fi­can la vio­len­cia, dicien­do que los mani­fes­tan­tes hacen mucho ruido.

Los mani­fes­tan­tes tam­bién han sufri­do insul­tos y ata­ques ver­ba­les por par­te de los israe­líes que se opo­nían a las movi­li­za­cio­nes calle­je­ras, de acuer­do con el medio israelí.

Las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí en los terri­to­rios ocu­pa­dos, que comen­za­ron hace meses, siguen ade­lan­te inclu­so des­pués de que el par­la­men­to israe­lí apro­ba­ra el miér­co­les una ley para limi­tar las pro­tes­tas duran­te la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19. Los indig­na­dos recha­za­ron la deci­sión, cele­bran­do la mis­ma jor­na­da una mar­cha con­tra Netanyahu.

Las polí­ti­cas de Netan­yahu han sus­ci­ta­do amplias pro­tes­tas y movi­li­za­cio­nes calle­je­ras. El expre­mier israe­lí Ehud Olmert (2006−2009) lla­mó el pasa­do 24 de mayo “corrup­to y cri­mi­nal” a Netan­yahu, quien, a su jui­cio, se pudri­rá en la cárcel.

El actual pre­mier israe­lí está acu­sa­do de deli­tos de soborno, frau­de y abu­so de con­fian­za en los tres casos de corrup­ción: los casos 4000, 2000 y 1000, de acuer­do con la fis­ca­lía israelí.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *