La CUP y otras organizaciones de la izquierda independentista han convocado movilizaciones para el lunes contra el toque de queda y la «privación de derechos» que a su juicio supone el nuevo estado de alarma.
La convocatoria, que firman la CUP, Alerta Solidaria, raíz, COS, Adelante y el SEPC, se difunde a través de las redes sociales sitúa las concentraciones a las ocho de la tarde en «varios puntos de los Países Catalanes».
La formación anticapitalista critica que después de años de recortes en los servicios públicos la solución a la pandemia pase ahora por «policía a la calle para vigilar los horarios» en lugar de fortalecer la sanidad, la educación pública o suspender los alquileres » . «Ni una medida de realización de PCR en los centros de trabajo. Ni una medida de aumento de profesionales en los centros de salud. Ni una medida para suspender desahucios. Ni una medida para suspender cortes de luz o gas. Sólo quedémonos en casa de 23 a 06 horas «, lamentó.
La movilización se ha anunciado después de que el gobierno ha aprobado este domingo el toque de queda en Cataluña, que impondrá un confinamiento domiciliario de carácter nocturno de las diez de la noche a las 6 de la mañana desde este mismo domingo.
La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha criticado hoy que se haya declarado el estado de alarma y se imponga un toque de queda y, en cambio, no hay haya «ni rastro de médicos, rastreadores o enfoques de salud pública». Vehí pronostica que todo ello tendrá «consecuencias devastadoras» para los más vulnerables y «para la salud colectiva de las comunidades».
elpuntavui
Latest posts by Otros medios (see all)