La izquier­da con­vo­ca en Cata­lun­ya con­tra el «toque de que­da» y la pri­va­ción de derechos

La CUP y otras orga­ni­za­cio­nes de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta han con­vo­ca­do movi­li­za­cio­nes para el lunes con­tra el toque de que­da y la «pri­va­ción de dere­chos» que a su jui­cio supo­ne el nue­vo esta­do de alarma.

La con­vo­ca­to­ria, que fir­man la CUP, Aler­ta Soli­da­ria, raíz, COS, Ade­lan­te y el SEPC, se difun­de a tra­vés de las redes socia­les sitúa las con­cen­tra­cio­nes a las ocho de la tar­de en «varios pun­tos de los Paí­ses Catalanes».

La for­ma­ción anti­ca­pi­ta­lis­ta cri­ti­ca que des­pués de años de recor­tes en los ser­vi­cios públi­cos la solu­ción a la pan­de­mia pase aho­ra por «poli­cía a la calle para vigi­lar los hora­rios» en lugar de for­ta­le­cer la sani­dad, la edu­ca­ción públi­ca o sus­pen­der los alqui­le­res » . «Ni una medi­da de rea­li­za­ción de PCR en los cen­tros de tra­ba­jo. Ni una medi­da de aumen­to de pro­fe­sio­na­les en los cen­tros de salud. Ni una medi­da para sus­pen­der desahu­cios. Ni una medi­da para sus­pen­der cor­tes de luz o gas. Sólo que­dé­mo­nos en casa de 23 a 06 horas «, lamentó.

La movi­li­za­ción se ha anun­cia­do des­pués de que el gobierno ha apro­ba­do este domin­go el toque de que­da en Cata­lu­ña, que impon­drá un con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio de carác­ter noc­turno de las diez de la noche a las 6 de la maña­na des­de este mis­mo domingo.

La dipu­tada de la CUP en el Con­gre­so, Mireia Vehí, ha cri­ti­ca­do hoy que se haya decla­ra­do el esta­do de alar­ma y se impon­ga un toque de que­da y, en cam­bio, no hay haya «ni ras­tro de médi­cos, ras­trea­do­res o enfo­ques de salud públi­ca». Vehí pro­nos­ti­ca que todo ello ten­drá «con­se­cuen­cias devas­ta­do­ras» para los más vul­ne­ra­bles y «para la salud colec­ti­va de las comunidades».

elpun­ta­vui

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *