Resumen Medio Oriente, 10 de octubre de 2020-.
Agregaron que El Líbano debería «emular el nivel de la delegación israelí tanto como sea posible, sin que eso signifique normalización o un reconocimiento».
Las fuentes también señalaron que las negociaciones se llevarán a cabo de acuerdo con lo establecido en el acuerdo marco y con el Mecanismo de Entendimiento de abril de 1996.
Destacaron que la misión de la delegación libanesa es técnicamente por excelencia y no política, en respuesta a las declaraciones que veían en las negociaciones una especie de comunicación política con (Israel).
Por su parte, el jefe del ejército, el general Joseph Aoun, dio instrucciones a la delegación encargada de las negociaciones sobre la frontera sur, de acuerdo con las directrices del presidente libanés.
“El proceso de negociación iniciará sobre la base de la línea que partía del punto de Naqoura por tierra y se extendía por mar, según la técnica de la línea media. La demarcación no tendrá ningún efecto en las islas costeras pertenecientes a la Palestina ocupada”, subrayó el comandante del ejército.
De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia libanesa, el país no participará solo con una delegación técnica militar, en referencia al continuo estado de guerra con (Israel).
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, anunció previamente llegar a un acuerdo marco que traza el camino para que el negociador libanés demarque las fronteras terrestres y marítimas entre El Líbano y la Palestina ocupada.
Fuente: Al Mayadeen