Resumen Latinoamericano, 22 de octubre de 2020.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada sostuvo que la victoria del Movimiento al Socialismo en Bolivia, deja al descubierto la farsa que orquestó la Organización de Estados Americanos (OEA) para justificar el golpe de Estado contra Evo Morales.
“Luis Almagro y su OEA inventaron el fraude y se hicieron cómplices del golpe y las masacres”, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter @SMoncada_VEN.
La OEA en 2019 usó como prueba del fraude de Evo Morales 13 actas de mesas electorales donde el MAS ganó con 95% de los votos.
El pasado domingo el MAS ganó con 98% en esas mismas mesas.
Almagro y su OEA inventaron el fraude y se hicieron cómplices del golpe y las masacres. pic.twitter.com/8cZxgCzcgx
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 21, 2020
La publicación la acompañó con imágenes del análisis de un tiutero donde recuerda como este organismo señaló en 2019 la votación en 13 centros donde el MAS boliviano superaba el 95% de los votos, hecho que se repitió en 2020, lo que evidencia una tendencia de apoyo en esta región campesina y no un hecho que evidencia fraude.
Hace un año, producto del informe de Almagro y su OEA, la policia boliviana arrestó a María Eugenia Choque y 35 funcionarios del Tribunal Supremo Electoral acusados de cometer fraude. Luego perpetraron las masacres. La OEA es culpable de este crimen contra Bolivia. pic.twitter.com/4M3VYkj3Jq
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 21, 2020
En otra interacción escribió que “La OEA es culpable de este crimen contra Bolivia”, pues hace un año, producto del informe de este organismo, la policía boliviana arrestó a María Eugenia Choque y 35 funcionarios del Tribunal Supremo Electoral acusados de cometer fraude. Luego de ello se perpetraron las masacres.
Findalmente, Moncada sostuvo que la avalancha de votos en Bolivia aplastó el golpe de Estado planeado para el domingo. “Desesperados, grupos fascistas llaman a la insurrección creyendo que pueden repetir el crimen de noviembre. Nunca aceptarán la victoria popular”.
La avalancha de votos en Bolivia aplastó el golpe de Estado planeado para el domingo. Desesperados, grupos fascistas llaman a la insurrección creyendo que pueden repetir el crimen de noviembre. Nunca aceptarán la victoria popular.
Esta vez no hay manera de confundir al mundo. https://t.co/NurCY9KQUo
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 21, 2020
Fuente: Correo del Orinoco