Pales­ti­na. Joven israe­lí es encar­ce­la­da por negar­se a ser­vir en el ejér­ci­to de ocu­pa­ción de Israel en Palestina

Resu­men Medio Orien­te /​28 de octu­bre de 2020 – Tie­ne 18 años y había pedi­do la exen­ción por cues­tio­nes de con­cien­cia. «No quie­ro con­ver­tir­me en un sol­da­do por la ocu­pa­ción de Pales­ti­na». «En los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel, se nie­gan cons­tan­te­men­te los dere­chos huma­nos y las liber­ta­des fun­da­men­ta­les, mien­tras que a los pales­ti­nos se les pri­va de la liber­tad», dijo.

«Hola, mi nom­bre es Hallel Rabin. Soy una «refus­nik», ten­go 18 años, vivo en un kibutz israe­lí y maña­na el ejér­ci­to israe­lí me envia­rá a pri­sión. Jus­to antes de Rosh Hasha­ná, el Año Nue­vo judío, me negué a unir­me al ejér­ci­to israe­lí y estu­ve en una pri­sión mili­tar duran­te la fes­ti­vi­dad. Ya lle­vo 14 días encar­ce­la­da por­que no quie­ro con­ver­tir­me en un sol­da­do por la ocu­pa­ción de Pales­ti­na. Tra­té de pedir la exen­ción por moti­vos de con­cien­cia, pero los mili­ta­res se nega­ron a con­ce­der­la. En cam­bio, me han envia­do a pri­sión una y otra vez para que­bran­tar mi espí­ri­tu. Maña­na me sacri­fi­ca­ré por ter­ce­ra vez en el trans­cur­so de un mes».

El durí­si­mo rela­to de la joven Hallel con­mo­cio­na por estos días a una par­te de la socie­dad de Israel que no con­va­li­da las polí­ti­cas impe­ria­lis­tas sobre Pales­ti­na y que recha­za la ocu­pa­ción vio­len­ta que el gobierno de Ben­ja­min Netan­yahu pare­ce que­rer eter­ni­zar y pro­fun­di­zar cada vez más.

La viven­cia de quien has­ta hace poco era una niña y hoy se ve for­za­da por el Esta­do de Israel a sumar­se al Ejér­ci­to con­ti­núa con la afir­ma­ción de que «vivi­mos en un perío­do de cam­bio y lucha. En todo el mun­do, los jóve­nes luchan por una demo­cra­cia real y uti­li­zan la des­obe­dien­cia civil para com­ba­tir el racis­mo y la injus­ti­cia«.

Entre otras ase­ve­ra­cio­nes, Rabin apun­tó algo que es una ver­dad irre­fu­ta­ble pero al mis­mo tiem­po silen­cia­da por la enor­me mayo­ría de los medios de comu­ni­ca­ción a lo lar­go del mun­do: «en los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel, se nie­gan cons­tan­te­men­te los dere­chos huma­nos y las liber­ta­des fun­da­men­ta­les, mien­tras que a los pales­ti­nos se les pri­va de vivir libre­men­te», asevera.

«Duran­te dema­sia­do tiem­po, el buen pue­blo de Israel ha acep­ta­do par­ti­ci­par en las atro­ci­da­des come­ti­das por la ocu­pa­ción», dice tam­bién, y agre­ga: «Si bien sé que mi nega­ti­va es peque­ña y per­so­nal, deseo ser el cam­bio que quie­ro ver en el mun­do y mos­trar que es posi­ble otra manera».

Por últi­mo, la denun­cia de la joven afir­ma, sin fil­tros ni dobles men­sa­jes: «Es hora de gri­tar: no exis­te una bue­na repre­sión, no exis­te el racis­mo jus­ti­fi­ca­ble y no hay más espa­cio para la ocu­pa­ción israelí».

Fuen­te: info​news​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *