Resumen Medio Oriente, 13 de octubre de 2020.-
Maher al Akhras se encuentra en estado crítico tras 78 días de huelga de hambre contra el sistema de detenciones administrativas israelíes. |
Se trata 32 prisioneros de la prisión de Ofer (40 kilómetros al sur de Tel Aviv) quienes han iniciado la huelga de hambre seca, por lo cual fueron traslados a celdas en solitario.
El director de la Oficina de Medios de los Prisioneros, Nahed Al-Fakhoury, advirtió que las condiciones en los centros de detención podrían salirse de control.
El movimiento Hamas responsabilizó a las fuerzas israelíes de agredir a los dos líderes detenidos, Jamal Abu Al-Haija y Hassan Salameh, después que funcionarios de la prisión irrumpieran en las habitaciones de los prisioneros. De igual manera, reiteró la disposición de la resistencia palestina para responder a la agresión contra los detenidos.
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayeh, pidió la liberación inmediata de Maher al Akhras, que se encuentra en estado crítico tras 78 días de huelga de hambre contra el sistema de detenciones administrativas israelíes, por el cual está preso desde fines de julio.
Qadura Fares, presidente del Club de Prisioneros Palestinos, dijo sobre las detenciones administrativas, condenadas en el pasado por organismos internacionales: «Hace mucho tiempo estamos luchando contra este sistema primitivo y racista».
Fuente: TeleSur