Sevilla: Disturbios en Pino Montano al grito de "Menos policía y más sanidad"

Sevi­lla: Dis­tur­bios en Pino Mon­tano al gri­to de «Menos poli­cía y más sanidad»

Tabla de contenidos

Ben­ga­las, cohe­tes, botes de humo y al menos un con­te­ne­dor ardien­do. Así ha ter­mi­na­do una mani­fes­ta­ción con­tra el toque de que­da en la barria­da obre­ra de Pino Mon­tano, en Sevi­lla. La con­vo­ca­to­ria se reali­zó a tra­vés de redes socia­les bajo el lema “Por la liber­tad y el futu­ro de nues­tro barrio. Con­cen­tra­ción pací­fi­ca en defen­sa de los nego­cios del barrio”. Los orga­ni­za­do­res ani­ma­ban a los veci­nos a con­cen­trar­se en la calle Cor­ti­jo de las Casi­llas para mos­trar su recha­zo ante las nue­vas medi­das del Gobierno y recor­da­ban que debían lle­var mascarilla. 

Los inci­den­tes comen­za­ron alre­de­dor de las 22.30, inci­ta­dos por varios jóve­nes enca­pu­cha­dos al gri­to de “Menos poli­cía y más sani­dad”. Uno de ellos, megá­fono en mano, aren­ga­ba a los demás bajo la con­sig­na de “liber­tad” o “tene­mos dere­cho a estar en la calle”. 

Convocatoria de la manifestación en Pino Montano.
Con­vo­ca­to­ria de la mani­fes­ta­ción en Pino Montano.

Los vídeos, que rápi­da­men­te empe­za­ron a difun­dir­se en redes socia­les por par­te de veci­nos indig­na­dos y asus­ta­dos y de los pro­pios auto­res de los alter­ca­dos, mues­tran a indi­vi­duos lan­zan­do cohe­tes y ben­ga­las, empu­jan­do una moto­ci­cle­ta y que­man­do un con­te­ne­dor de basu­ra. Los alter­ca­dos fue­ron amai­nan­do en torno a las 23.30.

Al pare­cer la Poli­cía Local ya ha iden­ti­fi­ca­do a dos de los jóve­nes­que par­ti­ci­pa­ron ano­che en la mani­fes­ta­ción con­tra el toque de que­da en Pino Montano. 

Fuen­tes: Dia­rio de Sevi­lla /​El País

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *