Resumen Medio Oriente, 3 de octubre de 2020-.
Se avecina una nueva operación militar a lo largo del eje Quneitra-Damasco, dijo el viernes una fuente del Ejército a Al Masdar News desde la capital siria.
Según la fuente, el sábado se envió otro grupo de refuerzos desde Damasco a la ciudad de Kanaker.
La fuente dijo que el Ejército sirio se está preparando para acordonar la ciudad y comenzar un ataque contra los militantes restantes que están escondidos en el interior.
Agregó que a los 200 militantes que hay en Kanaker se les ofrecerán algunos términos para evitar una batalla, lo que probablemente significa que se les dará la opción de ser transportados a la provincia de Idleb.
Durante las últimas dos semanas, la situación dentro de Kanaker ha generado preocupaciones de seguridad, especialmente después de que surgieron algunos informes sobre secuestros y ataques de militantes allí.
La operación probablemente imitará la operación del Ejército sirio en la ciudad de Sanamain, en el norte de Daraa.
En Sanamain, el Ejército sirio rodeó la ciudad y trató de negociar un trato con los militantes que estaban adentro antes de entablar combates con estos últimos y tomar la localidad.
Siria pide el fin de la ocupación israelí del Golán sirio
Además, el embajador permanente de Siria ante la ONU en Ginebra, Hussam Eddin Ala, reiteró que su país exige “el fin de la ocupación israelí del Golán árabe sirio”, informó la agencia oficial siria SANA.
En una declaración que leyó en la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, dedicada a la “situación de los derechos humanos en Palestina y los otros territorios árabes ocupados”, el embajador Ala dijo: “A pesar de las reiteradas resoluciones adoptadas por el Consejo de Derechos Humanos y los principales organismos de las Naciones Unidas pidiendo el fin de la ocupación israelí del Golán sirio, la entidad de ocupación continúa con sus prácticas y medidas ilegales dirigidas a imponer sus leyes y control sobre el Golán sirio ocupado en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluida la Resolución 497 de 1981”.
Y Ala continuó: “Las autoridades de ocupación continúan con sus prácticas opresivas contra los ciudadanos sirios en el Golán ocupado y siguen imponiendo restricciones y medidas arbitrarias que violan sus principales derechos, incluidos su derecho al trabajo, a la salud, la vida, la educación, la propiedad y la libertad de movimientos, y robando los recursos naturales del Golán sirio ocupado”.
Añadió que Siria “condena la continua expansión y construcción de nuevos asentamientos israelíes en el Golán sirio ocupado y los territorios palestinos ocupados y pide el fin completo de todas las formas de asentamientos y otras actividades dirigidas a cambiar la composición demográfica de los territorios ocupados”.
Fuente: Al Manar en Español