Siria.  Recibe homenaje póstumo el Gran Mufti de Damasco

Siria. Reci­be home­na­je pós­tu­mo el Gran Muf­ti de Damasco

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 24 de octu­bre de 2020-.

La Gran Mez­qui­ra de los Ome­yas fue la sede del tri­bu­to pós­tu­mo al Gran Muf­ti, el más alto juris­cun­sul­to musul­mán de Damas­co y la pro­vin­cia de igual nom­bre, Moham­med Adnan Afiu­ni, víc­ti­ma de un aten­ta­do terro­ris­ta el pasa­do jueves.

Moham­mad Abdul Sat­tar Al-Say­yid, minis­tro de Reli­gio­nes y Cre­dos, repre­sen­tó al pre­si­den­te Bashar al-Assad, en el fune­ral del ule­ma (eru­di­to) del Islam y la Sha­ria, Ley Islámica.

Adna Afiu­ni es un már­tir de las pala­bras ver­da­de­ras, sub­ra­yó el minis­tro en la cere­mo­nia y añá­dió que en Siria «hay más de 70 már­ti­res de eru­di­tos reli­gio­sos, obis­pos y clé­ri­gos cris­tia­nos, que » han escri­to con su san­gre y espí­ri­tu la glo­ria de su patria.»

El falle­ci­do era miem­bro de la Jun­ta de Eru­di­tos del Minis­te­rio de Reli­gio­nes y Cre­dos de Damas­co y su cam­po y super­vi­sor gene­ral del Cen­tro Islá­mi­co Inter­na­cio­nal para el Levan­te para la lucha con­tra el extre­mis­mo, ubi­ca­do en la cer­ca­na loca­li­dad ed Qudsaya.

Sheij Adnan Afiu­ni fue una per­so­na­li­dad acti­va en las recon­ci­lia­cio­nes lle­va­das a cabo en las loca­li­da­des de Qad­si­ya y Dara­ya, en Guta Orien­tal, al noroes­te de la capi­tal. Esta región, que fue el bas­tión de las mili­cias terro­ris­tas de todos los ban­dos, fue libe­ra­da por el Ejér­ci­to sirio en 2018.

Naci­do en 1954, Sheij Afiu­ni fue uno de los gran­des ule­mas sirios. Muf­ti de Damas­co y su pro­vin­cia tam­bién fue miem­bro del Con­se­jo de Ule­mas de Juris­pru­den­cia del Minis­te­rio del Waqf y super­vi­sor gene­ral del Cen­tro Islá­mi­co Inter­na­cio­nal Al Sham para la Lucha con­tra el Extremismo.

“Hagan lo que hagan con sus fue­gos y su odio, nun­ca silen­cia­rán la voz del amor de Su Emi­nen­cia Sheij Adnan Afiu­ni que resue­na en Damas­co y su pro­vin­cia y en toda Siria”, comen­tó el minis­tro del Waqf, Moham­mad Abdel Satar as Sayed, duran­te su fune­ral este vier­nes 23 de octubre.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *