Resumen Medio Oriente, 20 de octubre de 2020-.
La operación tuvo lugar luego después que el servicio de inteligencia obtuviera información sobre la ubicación de Bal, mientras estaba planeando realizar una reunión secreta en el norte de Iraq.
La agencia Anadolu dijo que, luego de determinar el lugar de la reunión, la Inteligencia, en cooperación con el ejército turco, llevó a cabo una operación cualitativa, durante la cual pudo matar a Bal y a otras cuatro personas que lo acompañaban.
La fuente declaró que la Inteligencia turca había estado rastreando a Bal desde 2018, quien está acusdado de introducir explosivos y extremistas sirios en territorio turco.
Agregó que Bal se trasladó este año al área de Matina y recuperó informaciones sobre las operaciones militares turcas en la región.
Informó, además, que se había unido a las filas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en 2009 y había participado en muchas acciones contra las fuerzas de seguridad turcas dentro del país.
Cabe señalar que el Ministerio del Interior de Turquía anunció el sábado pasado que tres miembros del PKK habían sido abatidos, uno de ellos estaba inscrito en la lista naranja de personas buscadas, como parte de una operación de seguridad en el estado de Sirnak, en el sureste del país.
Fuente: Al Mayadeen