Resumen Medio Oriente, 1 de noviembre de 2020-.
La televisión estatal armenia transmitió confesiones de un mercenario sirio que participó en el conflicto de Nagorno-Karabaj del lado del ejército azerbaiyano.
«Mi nombre es Yusef Al-Abed Al-Hajji, de la zona de Jisr Al-Shughour de la gobernación de Idleb, al norte de Siria», dijo el detenido, agregando: «Vinimos aquí para luchar por 2.000 dólares al mes».
Cuando se le preguntó sobre su objetivo de venir a la región de Nagorno-Karabaj, indicó que se enrolaron en el conflicto «para decapitar a los infieles y prometieron darnos 100 dólares por cada cabeza de un infiel».
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su preocupación por los informes sobre el traslado de mercenarios de Siria y Libia a Nagorno-Karabaj para unirse a ellos para luchar allí.
Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Oleg Syromolotov, advirtió sobre «el peligro de la infiltración en Rusia de mercenarios de Siria y Libia que participan en las batallas de Karabaj «.
El espiral bélico en Nagorno Karabaj volvió a reactivarse el 27 de septiembre y a pesar de alcanzar una tregua humanitaria durante las conversaciones entre cancilleres de Armenia y la República de Azerbaiyán en Moscú, el alto el fuego ha sido violado reiteradamente.
Fuente: Al Mayadeen