Resumen Latinoamericano, 19 de noviembre de 2020.
A partir de una comunicación con el padre de Facundo, Hugo Molares, se conoce la información de que su hijo que desde hace más de un año se halla encarcelado en Bolivia (cuando se produjo el golpe de Estado), ha sido trasladado de urgencia a un hospital debido a que se le ha detectado líquido en los pulmones.
Por Facundo Molares, fotoreportero de la Revista Centenario, se vienen movilizando numerosas organizaciones sociales de Argentina y Latinoamérica, fundamentalmente reclamando que en el nuevo gobierno popular boliviano de Arce-Choquehuanca, no debería pasar ni un día más sin que se le conceda la libertad y pueda ser trasladado a Argentina para que reciba atención médica y pueda reunirse con su familia.
Desde Resumen Latinoamericano nos sumamos a plantear la misma exigencia a los dos gobiernos, al argentino para que agilice las gestiones en ese sentido y a nuestros hermanos y hermanas de Bolivia, que han conocido ellos y ellas también la represión dictatorial sobre sus cuerpos y familiares, para que nos ayuden a peticionar al gobierno del MAS para que ponga fin a la injusta medida de nuestro compañero Facundo.
En un comunicado urgente, la revista Centenario señala: Nuestro fotoreportero Facundo Molares acaba de ser internado por el agravamiento de su estado de salud.
Según su padre, presenta un cuadro renal severo y edema pulmonar, por lo que fue derivado de urgencia.
Pedimos y hacemos responsables de nuestro camarada a la Cancillería y los gobiernos de Argentina y Bolivia porque el compañero cumplió un año como rehén político en la cárcel de Chonchocoro.
Exigimos la inmediata libertad y atención médica que requiere Facundo Molares.
MENSAJE DEL PADRE DE FACUNDO MOLARES (Previo a esta última información sobre el agravamiento de su estado de salud)
Por otra parte, este martes se anuncian dos movilizaciones por la libertad de Facundo, una en Buenos Aires y la otra en Córdoba, según los siguientes flayers:
Convocatoria en Buenos Aires, en Cancillería.
Convocatoria en Córdoba: