Resumen Latinoamericano, 14 de noviembre de 2020.
El ultraderechista, hoy presidente, afirmó que el ministerio fue infiltrado por el MST y por partidos, y acusó al líder del movimiento campesino de tener integrantes dentro.
João Pedro Stedile, líder del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), respondió este viernes pasado al presidente Jair Bolsonaro sobre su supuesta influencia en el Ministerio de Defensa y, en consecuencia, en las Fuerzas Armadas brasileñas.
Bolsonaro afirmó, en entrevista este viernes, que la cartera de defensa fue integrada por partidos político y por el MST en los gobiernos de Lula y Dilma. «El Ministerio de Defensa está ocupado por gente del PT y del PCdoB. Solo faltó el PSOL adentro. Incluso el MST estaba dentro de la Defensa, cuidando áreas estratégicas», dijo Bolsonaro.
Y siguió acusando directamente a Stedile. «João Pedro Stedile no tendrá infiltrados en el Ministerio de Defensa. Sin duda será el Ministro de Defensa», aseguró el mandatario a sus partidarios.
El líder del MST respondió a las declaraciones en Twitter. «Cuando la gente lo arroje al basurero de la historia, no dependerá de mí estar en el Ministerio de Defensa. Espero que ningún ministerio sea ocupado por personas, uniformadas o no, subordinadas a Estados Unidos, sino por brasileños comprometidos con nuestra soberanía nacional. «dijo Stedile.
Agregó, en otro mensaje: «De hecho, Jair Bolsonaro debería preguntarle al general Villas Boas, antes de hablar de mi influencia en las Fuerzas Armadas, si el servicio de inteligencia del Ejército tiene antecedentes de mi injerencia en el Ministerio de Defensa. Él realmente, no sabe nada de defensa», concluyó Stedile.
Fuente: Brasil de Fato