La infanta Elena ha estado este fin de semana en Sevilla. Ayer sábado acudió a misa en la iglesia del Santo Ángel, en la calle Rioja, donde se fotografió con los monjes carmelitas. A pesar de que la Junta de Andalucía publicó en BOJA el 8 de noviembre la restricción de la entrada y salida de personas de Andalucía, la infanta parece que se ha pasado la disposición de la Junta “por los Borbones”.
Según publica ABC, Elena acudió a la misa para agradecer a las comunidad la bendición al Santísimo que éstos realizaron desde la terraza de la iglesia durante el confinamiento del mes de marzo. Casualmente la piadosa e ilegal estancia de la Infanta Elena en Sevilla se produce en un fin de semana en el que el Real Club Pineda está realizando competiciones deportivas de hípica.
Su desplazamiento no parece estar entre la categoría de los “adecuadamente justificados” que eximan de esta restricción de entrada en el país andaluz. Entre ellas figuran “asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios”; “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales”; “asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil”; “retorno al lugar de residencia habitual o familiar”; “asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables”; y “desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes”.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)