Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Apo­ya decla­ra­cio­nes isla­mó­fo­bas de Macron

Resu­men Medio Orien­te, 4 de noviem­bre de 2020-.

“Los musul­ma­nes debe­rían escu­char aten­ta­men­te lo que dijo (el pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel) Macron en su dis­cur­so. (…) Tie­ne toda la razón”, afir­mó el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res emi­ra­tí, Muha­mad Anwar Gar­gash, en alu­sión a polé­mi­cas decla­ra­cio­nes isla­mó­fo­bas del man­da­ta­rio galo en apo­yo a la difu­sión blas­fe­ma con­tra el Pro­fe­ta del Islam, el Haz­rat Muha­mad (la paz sea con él) en el país europeo.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da el lunes al dia­rio ale­mán Die Welt, Gar­gash pidió al mun­do musul­mán que acep­te las “decla­ra­cio­nes total­men­te correc­tas” de Macron, mien­tras insis­tía en que el pre­si­den­te galo no bus­ca excluir a los musul­ma­nes que viven en Francia.

“(Macron) no quie­re ais­lar a los musul­ma­nes en Occi­den­te. (…) Los musul­ma­nes debe­rían inte­grar­se de una mejor mane­ra en las nacio­nes occi­den­ta­les”, agregó.

La con­tro­ver­ti­da pos­tu­ra del minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res emi­ra­tí con­tra­vie­ne la fir­me posi­ción adop­ta­da por el mun­do musul­mán, que ha con­de­na­do en duros tér­mi­nos la pro­fa­na­ción del Gran Pro­fe­ta del Islam ℗ por las auto­ri­da­des galas.

La recien­te publi­ca­ción de unas con­tro­ver­ti­das cari­ca­tu­ras sobre la figu­ra del Pro­fe­ta del Islam ℗ por la revis­ta satí­ri­ca gala Char­lie Heb­do y las decla­ra­cio­nes isla­mó­fo­bas de las auto­ri­da­des fran­ce­sas en torno a esta cues­tión han des­ata­do una ola de recha­zo a nivel inter­na­cio­nal, espe­cial­men­te en los paí­ses islámicos.

Varios paí­ses de mayo­ría musul­ma­na, inclui­dos Irán, Paquis­tán, Irak, El Líbano, Pales­ti­na, Ban­gla­dés y Tur­quía, han sido esce­na­rio de pro­tes­tas con­tra la difu­sión de cari­ca­tu­ras blas­fe­mas con­tra el Islam en Fran­cia. Asi­mis­mo, se han mul­ti­pli­ca­do en las redes socia­les las lla­ma­das a boi­co­tear los pro­duc­tos franceses.

De hecho, los extra­ños comen­ta­rios de Gar­gash en defen­sa a la isla­mo­fo­bia de Macron se pro­du­cen inclu­so cuan­do el pro­pio pre­si­den­te fran­cés ha sua­vi­za­do su tono en medio de boi­cots a pro­duc­tos fran­ce­ses por par­te de empre­sas y aso­cia­cio­nes musulmanas.

Con la fir­ma del acuer­do de nor­ma­li­za­ción con el régi­men de Tel Aviv en sep­tiem­bre pasa­do, Abu Dabi reve­ló su des­pre­cio a la cau­sa pales­ti­na, que es con­si­de­ra­da una prio­ri­dad para el mun­do musul­mán y mos­tró que está some­ti­do a dic­ta­dos de Esta­dos Unidos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *