Resumen Latinoamericano, 8 de noviembre de 2020.
Cientos de manifestantes salieron este sábado 7 a las calles para protestar contra la «dictadura directa de la burguesía» en defensa de las «libertades políticas y civiles». Este fin de semana la GAZTE KOORDINADORA SOZIALISTA (Coordinadora Juvenil Socialista) llamó a la movilización en trece localidades, y aún más personas se han sumado a las convocatorias que la semana pasada. Proclamando la «necesidad de una organización comunista», el GKS reafirmó su lucha por las «libertades colectivas».
Este 7 de noviembre, las movilizaciones tuvieron lugar en las siguientes localidades: Donostia (Gipuzkoa), Hernani (Gipuzkoa), Tolosa (Gipuzkoa), Azpeitia (Gipuzkoa), Ordizia (Gipuzkoa), Bergara (Gipuzkoa), Zumaia (Gipuzkoa), Pamplona (Navarra)
Hay que aclarar que GKS está integrada mayoritariamente por jóvenes y que por supuesto nada tienen que ver con los «socialistas» del PSOE ni partidos burgueses similares, sino que es un movimiento que nace de las luchas independentistas del pueblo vasco y con un planteo de clara confrontación con la burguesía vasca y española y que reivindican una organización comunista del pueblo.
Ver más info en la entrevista realizada por Resumen Latinoamericano a GKS