La Unesco, el organismo de las Naciones Unidas para la cultura, ha decidido no incluir la tauromaquia en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El pasado 17 de junio y el 6 de agosto de 2020, la Asociación Internacional de Tauromaquia envió sendas cartas a la Unesco solicitando la intervención del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante una supuesta “situación de emergencia” de la Tauromaquia.
El tema iba a ser debatido en septiembre en la reunión del Bureau del Comité, que filtra las candidaturas que serán presentadas al Comité en diciembre, que a su vez decide cuáles serán consideradas finalmente como candidatas oficiales para la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Noviembre de 2021. Pero dos días antes, la Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) y Animal Guardians junto con la organización Gladiadores por la Paz y AACME lanzaron una ofensiva con el apoyo de 985 organizaciones de todo el mundo e importantes personalidades en contra de la candidatura de la Tauromaquia para ser incluida en el listado de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco o recibir ningún tipo de Salvaguarda.
La candidatura de las corridas de toros ya levantó ampollas entre sectores ecologistas cuando fue presentada y ahora la negativa de la Unesco ha sido recibida con alegría.
Fuente: www.eldiario.es / www.diariocordoba.com
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)