Lo que en toda Andalucía sabíamos la mañana del día 31 octubre la Policía de Málaga se enteró tan solo una hora antes por las redes sociales, según el alcalde Francisco de la Torre. La plataforma Por una Málaga antifascista ya había denunciado al menos desde el mismo día 31 por la mañana la concentración para la noche del 31 de octubre como una convocatoria de la ultraderecha malagueña.
El regidor ha explicado que los agentes conocieron en torno a las 21:00 horas de este sábado que habría concentraciones ante el Ayuntamiento y en la zona de Huelin.
Ante la casa consistorial solo participaron tres jóvenes, que fueron identificados, mientras que en Huelin fueron unas ochenta personas y los disturbios se saldaron con una detención, un policía herido y desperfectos en el mobiliario urbano.
A pesar de ello el alcalde también ha ensalzado la “actuación policial impecable”. No sabemos si por incompetencia o por complicidad con la ultraderecha malagueña.
Fuente: Andalucía Información
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)