Méxi­co. AMLO: hemos demos­tra­do que no se per­mi­te la corrupción

Alon­so Urru­tia  /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de noviem­bre de 2020

El pre­si­den­te Andrés Manuel López Obra­dor enca­be­za Accio­nes de Mejo­ra­mien­to Urbano en una de las zonas mar­gi­na­das de Tijua­na. Foto Presidencia.

Al con­cluir su gira por esta enti­dad, el pre­si­den­te Andrés Manuel López Obra­dor des­ti­nó su últi­mo even­to a las zonas mar­gi­na­das de Tijua­na, una enti­dad, admi­tió, de las más des­igua­les del país. En la barran­ca de la colo­nia Xico­tén­catl, un barrio mar­gi­nal encla­va­do en los cerros de la ciu­dad, el man­da­ta­rio recor­dó el inmi­nen­te segun­do ani­ver­sa­rio de su gobierno: «no ha sido fácil, por­que enfren­ta­mos la pan­de­mia, la cri­sis eco­nó­mi­ca y enfren­ta­mos a los con­ser­va­dor que que­rían man­te­ner el mis­mo régi­men de corrup­ción y de privilegios».

Al enca­be­zar un acto con el gober­na­dor Jai­me Boni­lla y el alcal­de de Tijua­na, Artu­ro Gon­zá­lez ‑que man­tie­nen dife­ren­cias públicas‑, en las nue­vas ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas de esta colo­nia mar­gi­na­da, López Obra­dor des­ta­có las inver­sio­nes en el mejo­ra­mien­to urbano de las colo­nias mar­gi­na­das de las gran­des ciu­da­des a par­tir del mane­jo pre­su­pues­tal ajeno, según dijo, a la corrupción.

«Ya que­dó demos­tra­do que no se per­mi­te corrup­ción en Méxi­co. Que nadie se pue­de robar el dine­ro del pre­su­pues­to, que es dine­ro del pue­blo. Que­dó demos­tra­do que si se com­ba­te la corrup­ción y se com­ba­te la impu­ni­dad el pre­su­pues­to alcanza».

Aun­que cer­ca­do con vallas para evi­tar el acer­ca­mien­to al even­to, en las inme­dia­cio­nes de esta barran­ca, la gen­te enar­bo­la­ba pan­car­tas para deman­dar la regu­la­ri­za­ción de la tie­rra, expre­sa­ban el apo­yo a López Obra­dor y al alcalde.

En su expo­si­ción, el secre­ta­rio de Desa­rro­llo Agra­rio, Terri­to­rial y Urbano, Roman Meyer Fal­cón, sub­ra­yó que Tijua­na es una de las ciu­da­des con mayor pola­ri­za­ción social . «Es una ciu­dad com­ple­ja, des­igual, una de las de mayor des­igual­dad a nivel nacio­nal, por eso es impor­tan­te aden­trar­se en estas colo­nias don­de hay pocas opor­tu­ni­da­des y hacer estas inter­ven­cio­nes», en alu­sión a las ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas. Dijo que se tra­ta a de un obra a «esca­la barrial» para mejo­rar la cali­dad de vida en estos barrios .

En este con­tex­to, López Obra­dor alu­dió al segun­do ani­ver­sa­rio de haber asu­mi­do la pre­si­den­cia, en la que, ase­ve­ró, se ha pri­vi­le­gia­do la aten­ción a las cla­ses popu­la­res, des­ta­can­do que los apo­yos socia­les se han ele­va­do a nivel cons­ti­tu­cio­nal para que, sea quien sea el que esté en el gobierno, los pro­gra­mas para adul­tos mayo­res, becas y apo­yos a niños con dis­ca­pa­ci­dad se preserven.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *