El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha afirmado que hay que evitar el confinamiento domiciliario “a toda costa”. En una entrevista con Efe, González de Lara ha asegurado que “Andalucía no está en condiciones de aguantar un nuevo confinamiento”. Se entiende que cuando habla de Andalucía se refiere a la burguesía andaluza, cuyas ganancias se han resentido por el Covid-19 a pesar de la política absolutamente servil con sus intereses del gobierno de la Junta (PP‑C’s‑Vox).
A pesar de que actividades como en el trabajo en el campo fueron consideradas “esenciales” en marzo para favorecer a la patronal, la CEA sobre apunta al cese de actividad de entre 18.000 y 20.000 empresas, incluidos los autónomos, lo que supondría casi un 5 por ciento del medio millón de empresas activas.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su línea de obediencia a la patronal ya ha indicado que “por ahora no” van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población, apuntando que sería el “último de los recurso”.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)