Resumen Latinoamericano, 29 de diciembre de 2020.
El líder social hacía parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes (Sintragrim) en el departamento del Meta, situado en el oeste de Colombia. | Foto: Colprensa
Indepaz asegura que en lo corrido del año se han perpetrado 90 masacres y se asesinaron 308 líderes sociales y 249 excombatientes.
El Partido Comunista de Colombia denunció este martes el asesinato del líder social, Omar Moreno, en el departamento de Nariño (sur del país).
De acuerdo a la colectividad política, Moreno fue atacado por hombres movilizados en una moticicleta, «fue bajado de un taxi intermunicipal en Nariño por motociclistas que lo acribillaron», agregó.
El líder social hacía parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes (Sintragrim) en el departamento del Meta, situado en el oeste de Colombia.
Confirman el asesinato de Omar Moreno, quién fue bajado de un taxi intermunicipal en Nariño por motociclistas q lo acribillaron. Omar era afiliado a @Sintragrim.
Nuestra solidaridad con su familia y hermana Aide Moreno, integrante de nuestro Comité Central. Exigimos investigación pic.twitter.com/zrD3H4wTko
El Partido Comunista informó que Moreno era sobreviviente de la masacre a miembros de la Unión Patriótica, organización política que padeció un genocidio a finales de los años 80 y principios de los 90 a manos de grupos paramilitares y miembros del Ejército.
De acuerdo al Instituto de Desarrollo para la Paz (Indepaz), en lo corrido del 2020 se han perpetrado 90 masacres, se asesinaron 308 líderes sociales y 249 excombatientes acogidos al Proceso de Paz firmado en 2016.