Colombia. Saludo de las FARC-EP al pueblo marginado

Colom­bia. Salu­do de las FARC-EP al pue­blo marginado

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de diciem­bre de 2020.

El Coman­do Coor­di­na­dor de Occi­den­te (CCO), se soli­da­ri­za con el pue­blo colom­biano, mar­gi­na­do y exclui­do his­tó­ri­ca­men­te: ancia­nas y ancia­nos, hom­bres y muje­res, joven­ci­tas y jóve­nes, niños y niñas, y los que están por nacer; ade­más, trans­mi­te un calu­ro­so abra­zo revo­lu­cio­na­rio, que los cobi­je a todos, deseán­do­les que esta navi­dad y año nue­vo sea de reco­gi­mien­to y de com­par­tir en fami­lia, sin temo­res, don­de pri­me la tran­qui­li­dad y la más amplia ale­gría navi­de­ña, a pesar de las incle­men­cias y el aban­dono estatal. 

Colom­bia se encuen­tra hoy en la peor de las cri­sis socio-eco­nó­mi­cas y sani­ta­rias, nun­ca antes vis­ta en su his­to­ria; el défi­cit fis­cal al bor­de de un abis­mo inter­mi­na­ble, con un nivel de endeu­da­mien­to incal­cu­la­ble, crea­do, no por la cri­sis gene­ra­da por la pan­de­mia del Covid 19, sino por la vora­ci­dad y corrup­ción de sus gobernantes. 

El con­gre­so de la repu­bli­ca car­co­mi­do por el virus de la corrup­ción y las mafias del para­mi­li­ta­ris­mo; el nivel de vida en la pre­ca­rie­dad; el cos­to de vida por las nubes; la refor­ma tri­bu­ta­ria asfi­xian­do a los peque­ños con­tri­bu­yen­tes, mien­tras los gran­des oli­gar­cas dis­fru­tan de pri­vi­le­gios finan­cie­ros y zonas fran­cas; ade­más, los Tra­ta­dos de Libre Comer­cio dan­do la esto­ca­da final a los peque­ños cul­ti­va­do­res o pro­duc­to­res, ya que no cuen­tan con el apo­yo del gobierno que los blin­de ante la ava­lan­cha de pro­duc­tos impor­ta­dos, sin apor­tar ni un solo peso, con­se­cuen­cia de la acción apá­tri­da del Pre­si­den­te, que no es más que un ser­vil escla­vo del gobierno de DONALD TRUMP y sus mario­ne­tas; dan­do así vía libre a las impor­ta­cio­nes con cero peso de arancel. 

Pero eso no es todo, el sis­te­ma de salud sigue en manos de gran­des trans­na­cio­na­les que nego­cian con la vida de las per­so­nas y el gobierno no hace nada por nacio­na­li­zar el sis­te­ma para que la salud del pue­blo colom­biano sea res­pon­sa­bi­li­dad del Esta­do y no del sec­tor privado. 

De igual for­ma se encuen­tra el sis­te­ma de la edu­ca­ción, don­de el sala­rio de los docen­tes es míse­ro, pero lo peor de todo es que ni siquie­ra les cum­plen con sus ingre­sos salariales. 

Y qué decir de las “majes­tuo­sas fuer­zas mili­ta­res” con­ver­ti­das en una ban­da de vio­la­do­res de niñas y niños, pero ade­más ver­du­gos de su mis­ma cla­se; el gene­ra­la­to mani­pu­la­do por los gran­des car­te­les de la mafia; la sobe­ra­nía nacio­nal más vio­la­da que nun­ca y piso­tea­da por mer­ce­na­rios grin­gos, entre­gan­do nues­tro terri­to­rio como cabe­za de pla­ya para satis­fa­cer los capri­chos del impe­rio, para impo­ner su hege­mo­nía con­tra el gobierno de nues­tro país her­mano de Venezuela. 

Des­afor­tu­na­da­men­te, nos tocó ter­mi­nar este año con un gobierno que, por su inca­pa­ci­dad de gober­nar, la fal­ta de dig­ni­dad, sen­ti­do de per­te­nen­cia y fal­ta de patrio­tis­mo, lo ha lle­va­do a con­ver­tir­se en apá­tri­das, que no sien­ten el dolor del pue­blo colom­biano, ni les impor­ta que gobier­nos fora­ji­dos piso­teen nues­tra ban­de­ra y que metan sus nari­ces en los asun­tos inter­nos de nues­tra nación, entre­gan­do nues­tra sobe­ra­nía y vio­lan­do el dere­cho de la auto­de­ter­mi­na­ción de los pueblos. 

La mario­ne­ta que hace de Pre­si­den­te en Colom­bia, IVAN DUQUE, no ha hecho otra cosa que aca­bar con los sue­ños de miles de colom­bia­nos que de ver­dad le apos­ta­ron a la paz, acre­cen­tar el para­mi­li­ta­ris­mo, entre­gar los bie­nes comu­nes a trans­na­cio­na­les, y ame­na­zar con rea­li­zar la asper­sión aérea con gli­fo­sa­to, diz­que para aca­bar los cul­ti­vos de uso ilí­ci­to, vio­lan­do lo acor­da­do en La Haba­na e incum­plien­do el pro­gra­ma PNIS, pero a la vez estig­ma­ti­zan­do la pro­tes­ta social. 

Nos haría­mos inter­mi­na­bles en la enu­me­ra­ción de todas las falen­cias de este mal gobierno, hacien­do muy exten­so este salu­do de fin de año. 

POR DICHAS RAZONES Y ANTE TAN ABERRANTES HECHOS, LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO, FARC- EP, con­vo­ca­mos a todas las fuer­zas pro­gre­sis­tas del país; de las FFAA: Gene­ra­les, mayo­res, coro­ne­les, capi­ta­nes, tenien­tes, sar­gen­tos, sol­da­dos y poli­cías, que ten­gan sen­ti­do de per­te­nen­cia y se con­si­de­ren ver­da­de­ros patrio­tas de nues­tra nación. 

Del sec­tor polí­ti­co: a par­ti­dos pro­gre­sis­tas, movi­mien­tos socia­les, aso­cia­cio­nes de tra­ba­ja­do­res y cam­pe­si­nos, emplea­dos eje­cu­ti­vos, emplea­dos agro­pe­cua­rios, jun­tas de acción comu­nal, orga­ni­za­cio­nes de muje­res y juve­ni­les; a sin­di­ca­tos, gre­mios: de trans­por­ta­do­res, de taxis­tas, moto taxis­tas, gana­de­ros, arro­ce­ros, docen­tes, madres comu­ni­ta­rias, uni­ver­si­ta­rios, estu­dian­tes de secun­da­ria y pri­ma­ria, tra­ba­ja­do­ras sexua­les, LGTBI, ven­de­do­res ambu­lan­tes, asea­do­res, cons­truc­to­res, y a todos los que de una u otra mane­ra esta­mos sien­do afec­ta­dos por este sis­te­ma apá­tri­da y repre­si­vo, a que pon­ga­mos un alto en el camino y diga­mos uni­dos: ¡NO MAS! ……….. 

Las FARC-EP segui­mos inclau­di­ca­bles en la lucha por la toma del poder por el pue­blo y para el pue­blo, por cam­biar las estruc­tu­ras de un Esta­do mono­po­lis­ta, repre­si­vo y exclu­yen­te, y así, con el apo­yo incon­di­cio­nal de todos los sec­to­res, más tem­prano que tar­de, podre­mos hacer reali­dad el sue­ño de las mayo­rías: ver una Colom­bia nue­va, dig­na y sobe­ra­na, con segu­ri­dad para todos, paz y jus­ti­cia social; una­mos nues­tros esfuer­zos y volun­ta­des por el futu­ro de las nue­vas gene­ra­cio­nes, no le coma­mos más cuen­to a quie­nes nos han repri­mi­do duran­te más de 200 años. 

Las FARC-EP, y en espe­cial el Coman­do Coor­di­na­dor de Occi­den­te (CCO), pone­mos a dis­po­si­ción nues­tros prin­ci­pios ideo­ló­gi­cos, nues­tros recur­sos, nues­tras armas y nues­tros hom­bres, para entre todos sacar avan­te el lega­do de nues­tros inol­vi­da­bles coman­dan­tes, con­cluir el sue­ño del liber­ta­dor Simón Bolí­var, que que­dó trun­ca­do ante la trai­ción de los san­tan­de­ris­tas, que son los mis­mos que aún se man­tie­nen en el poder. 

Es cues­tión de dig­ni­dad y sen­ti­do de patria luchar man­co­mu­na­da­men­te para derro­tar­los, y vol­ver a impo­ner el man­da­to del sobe­rano que no es otro que el pue­blo, las mayo­rías que vivi­mos en la mise­ria, los que sufri­mos las adver­si­da­des de la gue­rra, los que no tene­mos más que la fuer­za de tra­ba­jo para ven­der­la por un míse­ro salario. 

El Coman­do Coor­di­na­dor de Occi­den­te (CCO) le desea al pue­blo de nues­tra región unas fies­tas decem­bri­nas y de año nue­vo lle­nas de soli­da­ri­dad y poten­cia de lucha. 

[1] El Coman­do Coor­di­na­dor de Occi­den­te está con­for­ma­do por las colum­nas gue­rri­lle­ras Dago­ber­to Ramos, Jai­me Mar­ti­nez, Adan Izquier­do, Fran­co Bena­vi­des, Urías Ron­dón y M. Ruiz. Dicho Coman­do y colum­nas que no fir­ma­ron el cono­ci­do Acuer­do de Paz neo­li­be­ral con el gobierno del señor San­tos. Recha­za­ron los tér­mi­nos de entre­ga de ese Pac­to que cons­ti­tu­ye una nega­ción de la his­tó­ri­ca resis­ten­cia arma­da de las FARC EP. Sus bases ideo­ló­gi­cas y pro­gra­má­ti­cas son el Pro­gra­ma Agra­rio de 1964 y todos los docu­men­tos emi­ti­dos por las Con­fe­ren­cias gue­rri­lle­ras has­ta la Novena.

Fuen­te: Rebelión

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *