Cuba. Jóvenes capitalinos homenajean a la Revolución

Cuba. Jóve­nes capi­ta­li­nos home­na­jean a la Revolución

Por Lau­ra V. Mor, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano Corres­pon­sa­lía Cuba, 14 de diciem­bre de 2020.

Los Comi­tés de Defen­sa de la Revo­lu­ción (CDR) – una de las mayo­res orga­ni­za­cio­nes de masas con que cuen­ta el país- cele­bra­ron el veni­de­ro ani­ver­sa­rio 62 del triun­fo de la Revo­lu­ción Cuba­na en una jor­na­da don­de niños, niñas y jóve­nes dis­fru­ta­ron en fami­lia de dife­ren­tes acti­vi­da­des cul­tu­ra­les. Dife­ren­tes artis­tas hicie­ron vibrar en la jor­na­da de este domin­go a los capi­ta­li­nos, que no tar­da­ron en sumar­se con bai­les y cán­ti­cos al rit­mo de la famo­sa con­ga y los rit­mos cubanos.

“Soy joven y tam­bién ten­go millo­nes de cri­te­rios, tam­bién ten­go muchos sue­ños y deseos de hacer”, afir­mó Rai­del San­ta­na Del­ga­do, Secre­ta­rio Gene­ral del Comi­té de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas del Ins­ti­tu­to Cubano de Radio y Tele­vi­sión; ins­tan­do a tra­ba­jar por un país que sea mejor cada día, siguien­do el “ejem­plo de sus más des­ta­ca­dos hijos el espí­ri­tu de lucha, ese espí­ri­tu de lucha incan­sa­ble por amar­la, por siem­pre ver­la libre”.

“Hoy no pedi­mos que se cum­pla con hom­bres, pedi­mos que se cum­pla con Cuba”.

Rai­del habla­ba y cien­tos de jóve­nes que lo acom­pa­ña­ban con sus aplau­sos, con ese espí­ri­tu que, como decía él, “se lle­na de orgu­llo al ver la ban­de­ra que nos ha acom­pa­ña­do des­de los días de gloria”.

«Por Cuba Sí» se los oía can­tar, con ese orgu­llo por los dere­chos con­quis­ta­dos en estas seis déca­das de cons­truc­ción de una Patria que inclu­ya a todos aque­llos que defien­den su liber­tad y sobe­ra­nía, pero tam­bién con las ansias de con­ti­nuar hacien­do reali­dad el con­cep­to de Revo­lu­ción que los ha guia­do todos estos años.

Video y foto: Sya­ra Sala­do Massip/​fa

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *