Resumen Latinoamericano, 26 de diciembre de 2020.
Daniel Mitre es un venezolano-argentino radicado en Bolivia desde el año 2004, y es el creador de un disco que aborda la rebeldía y la desobediencia frente al control social y la crisis política.
Siempre Estoy Donde Quiero Estar es el primer álbum de Visceral, un proyecto musical con influencias postpunks que nace de la necesidad de “gritar” y enfrentar los demonios generados por la tensión política y el pensamiento binario, transformando la impotencia en activismo político a partir de la música y el arte.
La propuesta tiene como detonante, los confusos momentos vividos en Bolivia, entre noviembre del 2019 y los inicio de la Cuarentena Rígida en el 2020, bajo el gobierno de Jeanine Añez y la diversidad de conflictos sociales que estallaron al mismo tiempo en el resto de Latinoamérica.
Con guitarras estridentes, sintetizadores salvajes y arreglos electrónicos, este es un disco crudo con una variedad de sensibilidades ajenas al rock tradicional.
Daniel Mitre explora con su propia voz los terrenos del rock, el punk y la electrónica. Colaboran en esta producción grandes músicos de la escena boliviana como Jorge Zamora (555 y La Perseguidora) en teclas y electrónica; Sergio Medina (Camaleón y Reverso) con su guitarra en el tema “Aburrido y Emputado”; Anselmo Beltrán (Anarkotizados) con bajos y baterías y Matilde Quiroga (La MatiQ y La banda del Frente Creativo) colaboradora en varias letras en el disco.
Fuente: Altavoz.bo