Resumen Medio Oriente, 16 de diciembre de 2020-.
La misión de Tel Aviv estuvo encabezada por el exdiputado laborista Erel Margalit, un emprendedor de alta tecnología y director de un fondo de inversión llamado Jerusalem Venture Partners.
En Dubai, lo recibieron con entusiasmo, al igual que a otros trece directores ejecutivos y hombres de negocio que lo acompañaban.
Según la nota de Al Monitor, no había necesidad de pequeñas conversaciones para romper el hielo, en tanto que Margalit y sus acompañantes durante años habían desarrollado vínculos en secreto que ahora quedaron al descubierto.
Emiratos Árabes Unidos son una puerta de entrada a mercados de 3 mil millones de personas y me sorprendió el conocimiento que ellos tienen de nuestros centros electrónicos en Galilea y Jerusalén, expresó el exlegislador.
Hay 35.000 agricultores en EAU para quienes la tecnología alimentaria conseguida por (Israel) podría ser una bendición, añadió.
Empresarios, inversores y altos cargos emiratíes se apresuran a establecer relaciones prometedoras con sus homólogos israelíes, y viceversa, tras quitarse el velo de las relaciones secretas.
Entre los miembros de la delegación israelí estaba David Maidan, un exfuncionario de alto nivel en la agencia de inteligencia israelí Mossad, elegido para encabezar la agencia después de la renuncia de Meir Dagan.
Dentro de los visitantes israelíes también había expertos en seguridad y guerra electrónica que se reunieron con pares emiratíes.
Al Monitor precisó que la siguiente etapa en la rápida relación entre (Israel) y Emiratos Árabes Unidos es el lanzamiento de vuelos diarios regulares desde Tel Aviv a Dubai.
En el ambiente también flotaba la aprobación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de dar luz verde a Estados Unidos para vender a Emiratos Árabes Unidos el avión furtivo F‑35, a cambio de la normalización de relaciones.
Al Monitor calificó la visita de avance histórico que formará parte del legado de Netanyahu, aunque para la mayoría del mundo árabe se interpreta como una rendición de la causa del pueblo palestino.
Fuente: Al Mayadeen