Francia. Demandan relanzamiento del sector cultural

Fran­cia. Deman­dan relan­za­mien­to del sec­tor cultural

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de diciem­bre de 2020.

París, 21 dic (Pren­sa Lati­na) Más de 350 artis­tas, direc­to­res y orga­ni­za­do­res de even­tos recla­ma­ron hoy al gobierno de Fran­cia un relan­za­mien­to del sec­tor cul­tu­ral ante el impac­to eco­nó­mi­co de la Covid-19 y de las medi­das para fre­nar­la.
Los fir­man­tes publi­ca­ron una decla­ra­ción en la cade­na Fran­cein­fo, el mis­mo día que el Con­se­jo de Esta­do revi­sa la deci­sión guber­na­men­tal de man­te­ner cerra­dos los museos, cines y tea­tros tras el fin de la cua­ren­te­na, el 15 de diciembre.

Urge reac­ti­var toda la indus­tria cul­tu­ral, pro­por­cio­nán­do­le un apo­yo sus­tan­cial fren­te a la reali­dad eco­nó­mi­ca del sec­tor, como tam­bién urge reabrir todos los espa­cios al públi­co, por­que hoy más que nun­ca, la cul­tu­ra es una misión de salud públi­ca con su men­sa­je de espe­ran­za, subrayaron.

Los acto­res, come­dian­tes, humo­ris­tas, pro­duc­to­res y direc­to­res de tea­tro y de fes­ti­va­les insis­tie­ron en el papel de la cul­tu­ra en tiem­pos de cri­sis y en las con­se­cuen­cias de man­te­ner cerra­das las salas de espec­tácu­los para los que depen­den de ellas para vivir.

El 10 de diciem­bre, el pri­mer minis­tro Jean Cas­tex infor­mó que en la segun­da eta­pa del des­con­fi­na­mien­to, pre­vis­ta has­ta el 20 de enero, los museos, cines y tea­tros per­ma­ne­ce­rían sin abrir sus puer­tas por al menos otras tres sema­nas, al con­ti­nuar los casos dia­rios de la Covid-19 bien por enci­ma de los cin­co mil, umbral fija­do para levan­tar algu­nas restricciones.

La cul­tu­ra no es igual a los otros sec­to­res, ya que apor­ta capa­ci­dad de soñar, bai­lar y escu­char his­to­rias que hacen más lle­va­de­ros los duros momen­tos actua­les, mani­fes­ta­ron los deman­dan­tes. jf/​wmr

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *