Los Trabajadores de Ebone se movilizaron para retomar su actividad, bajo el lema de “No a los recortes en salud y deporte”, el 22 de diciembre en la Plaza del Carmen, apoyados por algunas organizaciones así como usuarios que también se sumaron a la movilización.
Monitores y socorristas, llevan manifestándonos desde el mes de octubre, al ver que nuestras actividades no se retomaban, que se estaba dejando de lado el Servicio Municipal de Actividades Deportivas y Terapéuticas en el que trabajamos, con dos de las piscinas cerradas (en la actualidad una, la de Arabial) y una reducción drástica en la oferta, lejos de estar justificada por la pandemia, como tampoco lo estaba reiniciar las actividades un mes más tarde o cerrar la primera semana de diciembre, entre otras muchas cosas.
¿Resultado de todo eso? Muchos granaínos sin poder contar con su actividad físico-terepéutica habitual a la que están acostumbrados desde hace décadas, y muchos trabajadores, como cantaban a ritmo de villancico en la movilización: “22 de diciembre, fun, fun, fun, y seguimos sin cobrar, fun, fun, fun”.
El Concejal de Deportes, que salía del Ayuntamiento casualmente, pareció darse por aludido y se acercó a la cabecera de la manifestación, mostrando su sorpresa y desconocimiento de la situación, y excusando que se hayan ignorado las múltiples peticiones de reunión presentadas por registro por los Representantes de esos trabajadores, de CCOO, porque él no tiene costumbre de responder ante los trabajadores de las subcontratas (Ebone en este caso). Se le puntualizó, que no puede olvidar que son trabajadores subrogables de un servicio municipal de su Concejalía; y que de hecho la empresa adjudicataria puede variar, pero ellos no. Tomó nota de nuestro contacto para formalizar una reunión y hablar tranquilamente de la situación.
Fuente: Asamblea Interprofesional de Granada
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)