Resumen Medio Oriente, 25 de diciembre de 2020-.
Este viernes, una fuente de seguridad local ha informado que un artefacto explosivo ha fue colocado al costado de la carretera internacional en la ciudad de Samawa, capital de la provincia sueraña de Mutana, y estalló durante el paso de un convoy que transportaba equipo logístico perteneciente a la llamada coalición contra el grupo terrorista Daesh que encabeza Washington.
La fuente ha explicado, bajo condición de anonimato, a la cadena iraquí de televisión Alsumaria News, que “la explosión no provocó muertos ni heridos, pero causó daños materiales a varios vehículos del convoy”.
Y el lunes pasado, una fuente de seguridad iraquí anunció que un convoy de apoyo logístico estadounidense había sido atacado en la provincia de Babilonia, en el centro del país árabe.
Un convoy perteneciente a la mencionada coalición también fue atacado con un artefacto explosivo en el sureste de Irak, según informó una fuente de seguridad el pasado domingo.
En las últimas semanas, centros militares y la embajada de EE.UU. en Irak han sido blanco de varios ataques con cohetes lanzados de orígenes desconocidos.
Los ataques se producen en momentos en los que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses, a las que consideran fuerzas invasoras y ocupantes que son responsables de muchos actos criminales en el suelo iraquí.
Fuente: HispanTV