Resumen Medio Oriente, 7 de diciembre de 2020-.
Hussein expresó «el interés del gobierno iraquí en poner fin al conflicto en curso en Siria, resolver el problema de los desplazados y crear un entorno seguro para el regreso de los desplazados a sus áreas de residencia».
También expresó su agradecimiento por todos los «esfuerzos pacíficos encaminados a poner fin al sufrimiento del pueblo sirio».
El ministro iraquí afirmó que «los continuos combates y batallas en Siria afectan negativamente la situación de seguridad en sus países vecinos. Por lo tanto, el interés de Iraq y otros países vecinos requiere el fin de la crisis siria».
Hussein, en un discurso pronunciado en la Conferencia de Diálogo de Manama 2020 – Cumbre de Seguridad Regional (16) bajo el tema «Resolución de conflictos en el Medio Oriente», que está teniendo lugar en el Reino de Bahrein, señaló que «las superposiciones y entrelazamientos que nuestro mundo está presenciando hoy en términos de sus relaciones internacionales no hacen que ningún país esté a salvo y lejos de los desafíos y problemas que enfrentan otras naciones, ya sean cercanos o lejanos”.
Explicó que“ el factor geográfico ya no es una barrera impenetrable para protegerse de peligros y desastres transnacionales”.
Hussein pidió «preservar la seguridad regional e internacional y cumplir con sus requisitos». Destacó también que «la seguridad de los estados y la seguridad de su pueblo requiere grandes esfuerzos colectivos».
El miércoles pasado, el canciller iraquí visitó Moscú en una visita oficial que duró varios días, por invitación de su homólogo ruso Serguei Lavrov.
Lavrov destacó, en una conferencia de prensa con su homólogo iraquí, «la disposición de Moscú para cumplir con las solicitudes militares de Bagdad».
Fuente: Al Mayadeen