Resumen Medio Oriente, 17 de diciembre de 2020-.
En una carta abierta enviada a Biden el viernes pasado, los grupos de las iglesias declararon que “la comunidad cristiana en Israel /Palestina continúa sufriendo como resultado de la ocupación [israelí] en curso”.
“A medida que los cristianos palestinos continúan emigrando, nos enfrentamos a la perspectiva real de que la supervivencia de la presencia cristiana histórica en Tierra Santa pronto pueda estar en peligro”, afirmaron.
“Al garantizar que el gobierno de los Estados Unidos apoya firmemente la paz y la justicia para todos en la región, su administración puede ayudar a garantizar que la comunidad cristiana, junto con todos en Tierra Santa, pueda prosperar”.
Los grupos, que incluyen a la Iglesia Metodista Unida y la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), argumentaron que las acciones tomadas bajo la administración Trump, como poner fin a la financiación de la Autoridad Palestina y el reconocimiento de territorios de los Altos del Golán como pertenecientes a Israel, obstaculizaron el proceso de paz israelo-palestino.
“Si Estados Unidos sigue comprometido con la realización de la paz con justicia en Israel y Palestina, es necesario un cambio inmediato en la política y el enfoque cuando su administración entre en funciones”.
“Pedimos que su administración deje en claro que los derechos de los estadounidenses a participar en discursos y acciones críticas del gobierno de Israel están protegidos constitucionalmente”.
Las iglesias que firmaron la carta
La Alianza de Bautistas, el Comité de Servicio de Amigos Americanos, los Discípulos de Cristo, la Oficina de Justicia Social de la Iglesia Cristiana Reformada en Norteamérica, la Oficina de Construcción de Paz y Políticas de la Iglesia de los Hermanos. Servicio Mundial de Iglesias, Iglesias para la Paz del Medio Oriente, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América, el Comité de Amigos sobre la Legislación Nacional, la Oficina Maryknoll para Asuntos Globales, el Comité Central Menonita Oficina de Washington, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Iglesia Reformada en América, la Iglesia Unida de Cristo y la Junta General de la Iglesia y Sociedad de la Iglesia Metodista Unida.
Fuente: Noticiacristiana.com ////
PALESTINALIBRE.org