Resumen Medio Oriente, 25 de diciembre de 2020-.
La celebración del Día de Navidad no impidió la continuación de los ataques israelíes contra los palestinos, donde varios jóvenes resultaron heridos por los ataques de ocupación durante la represión de una marcha en el centro de Cisjordania para protestar contra los asentamientos.
Decenas de palestinos participaron en esta marcha en la localidad de Deir Jarir, al este de Ramallah, en la que las fuerzas de ocupación disparaban balas reales y de goma y bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes.
Las tropas de ocupación lanzaron una campaña de redadas y ataques en Cisjordania y Jerusalén ocupada, y al amanecer de hoy asaltaron las ciudades de Qabatiya, al sur de Jenin, y Deir Al Ghusoun, al norte de Tulkarm, y arrestaron a varios palestinos.
Los palestinos, por su parte, respondieron a estos ataques, especialmente en la localidad de Qabatiya, después de que los soldados de ocupación irrumpieron en la casa del prisionero palestino Muhammad Qabha, lo fotografiaron y tomaron sus medidas en preparación para demolerlo, alegando que había matado a un colono hace una semana, al tiempo que los palestinos lograron quemar uno de los vehículos militares de la ocupación.
En la Jerusalén ocupada, las fuerzas de ocupación atacaron a jóvenes en el barrio de Al-Wad y cerca de la puerta del ayuntamiento en la Ciudad Vieja arrestaron a varios de ellos.
Del mismo modo, los soldados israelíes reprimieron la «caravana navideña» organizada por la Asamblea Nacional Cristiana en la Jerusalén ocupada, con la participación de cientos de residentes de la ciudad santa. Mientras tanto, arrestaron a varios miembros del Encuentro Nacional Cristiano, incluido el jefe de actividades juveniles.
En detalles, los miembros del «Encuentro Nacional Cristiano» en Tierra Santa lanzaron la caravana navideña desde la zona de Bab al-Amud en la Jerusalén ocupada, en medio de cánticos para el Eid, como es de costumbre, ya que el encuentro se ha convertido en una tradición, y durante el cual se celebran las fiestas religiosas cristianas, islámicas y nacionales en la ciudad ocupada de Jerusalén.
Fuente: Al Mayadeen