Resumen Latinoamericano, 5 de diciembre de 2020.-
Esta detención se dio en el marco del operativo represivo iniciado hace dos días que culminó con 70 detenidos.
En un operativo realizado por la Dircote y la Diviac, detuvieron a Alfredo Crespo, abogado del prisionero político Abimael Guzmán y uno de los principales miembros del Movadef.
El comandante General de la Policía, César Cervantes, informó que, hasta el momento, hay 70 detenidos y 94 allanamientos en el marco del operativo ‘Olimpo’. Además, señaló, con una alta muestra de cinismo, que esta captura se realizó respetando los derechos humanos y cumpliendo los protocolos.
En una mega montaje para justificar la represión masiva contra Movadef, el Mininter advirtió que los detenidos «estarían creando organismos de fachada» para realizar «actividades terroristas en Lima y Callao». Agregó que «obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión». De esta manera, el actual gobierno, igual que los anteriores, resucita el clima de una guerra interna que culminó hace más de dos décadas pero que siempre le sirve para operaciones distractivas a costa de reprimir y proscribir organizaciones legales.
TESTIMONIO DE UN MILITANTE DE MOVADEF