Resumen Medio Oriente, 5 de diciembre de 2020-.
Los participantes en el Cónclave de Tribus Sirias afirmaron su apego a la unidad territorial de Siria y su pertenencia a la madre patria y su posicionamiento detrás del líder Bashar al-Assad, y manifestaron su rechazo a las ocupaciones turca y norteamericana y, su apoyo al ejército árabe sirio hasta la liberación del último palmo de las tierras sirias ocupadas.
En la declaración final del Cónclave, realizado en Hama, las tribus anunciaron su rechazo a cualquier presencia extranjera ilegal en territorio sirio y expresaron su condena a las sanciones económicas injustas contra los sirios afirmando que los recursos naturales son propiedad del pueblo sirio y que ningún grupo tiene derecho a adueñarse de los recursos del país en colaboración con el ocupante extranjero.
Las tribus invitaron a los tribales desplazados a retornar a la patria para contribuir a su reconstrucción.
Nawaf Tarrad al-Melhem, jeque de la tribu de al-Hasna en la provincia de Homs afirmó que desde el comienzo de la guerra de agresión las tribus llamaban a los espectros del pueblo a desenmascarar los complots que apuntaban contra el tejido nacional y contra las instalaciones vitales bajo consignas sospechosas, y explicó que hoy día Siria encara la guerra económica y el embargo injusto que es una continuidad de la agresión.
El jeque de la tribu Eguedat, Ali al-Amouri, expresó su repulsa a las ocupaciones estadounidense y turca en territorio sirio las cuales serán derrotadas inevitablemente.
El jefe tribal, Faisal Ramadán, dijo: “Nos reunimos hoy para reafirmar nuestra lealtad a la patria y nuestro rechazo absoluto a todas las formas de fragmentación, y llamamos a expulsar las tropas extranjeras que han practicado la matanza, la destrucción y el desplazamiento contra los hijos de Siria, especialmente en la estepa desértica siria (Badiya).
En declaraciones al corresponsal de SANA, el emir de la tribu al-Mawali, Mohamed Ezzo al-Basha, señaló que las tribus y clanes árabes en Siria en el pasado hicieron frente al colonialismo foráneo y hoy día continúan en el mismo sendero frente a todas las fuerzas de ocupación.
Fuente: SANA