Resumen Medio Oriente, 26 de diciembre de 2020-.
Hermanos Musulmanes de Jordania condenan el ataque israelí a la ciudad siria Masyaf violando el espacio aéreo y, por tanto, la soberanía de El Líbano.
“Hoy, Siria es el único país al frente de la confrontación y ha pagado un alto precio por su postura a favor de las causas árabes, en particular, la cuestión de Palestina, también por su rechazo a todos los intentos sionistas-estadounidenses de desviar a Damasco de ese camino y por su rechazo a la política traicionera de normalizar las relaciones con el régimen sionista ocupante”, ha comunicado este sábado el Frente de Acción Islámica (FAI), el brazo político de los Hermanos Musulmanes (HHMM) de Jordania.
El FAI ya había condenado el nuevo ataque aéreo israelí de la madrugada del viernes a Siria, en el que lanzó una ráfaga de misiles desde el norte de la ciudad libanesa de Trípoli hacia el área de Masyaf, y también denunció tales acciones, pues suponen una clara violación de la soberanía de El Líbano.
No obstante, el Frente de Acción Islámica ha destacado el poder del Eje de Resistencia en la región y que está listo para enfrentar y oponerse a cualquier agresión sionista.
Además, tras asegurar que Siria es una parte esencial de dicho eje, el FAI ha expresado en la nota su apoyo a la nación hermana de Siria “para enfrentar esta feroz agresión sionista, así como las conspiraciones internas, extranjeras y terroristas que están tratando de derrocar a (el Gobierno de) Damasco”.
El Gobierno de Siria advierte de las graves consecuencias de las violaciones que efectúa el régimen de Israel contra el territorio sirio, al tiempo que denuncia el continuo apoyo de ese régimen a los grupos terroristas que operan desde hace más de siete años en Siria.
El mismo viernes, en una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Jerry Matjila, la Cancillería de Siria tachó el ataque israelí de “flagrante violación” de la resolución del Consejo de Seguridad y pidió al organismo internacional tomar “medidas firmes e inmediatas” contra los ataques israelíes a territorio sirio y advirtió que de continuar habrá consecuencias.
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, el régimen israelí ha perpetrado sistemáticos ataques aéreos contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.