Resumen Medio Oriente, 9 de diciembre de 2020-.
Durante la sentada de protesta y el día de la huelga anunciada por el pueblo del Golán ocupado cerca de las tierras amenazadas de ser roídas por la ocupación, Saleh aseguró a Al Mayadeen, que la población siria de ese territorio ocupado está apegada a su tierra y su identidad árabe.
Agregó que (Israel) está tratando de instalar turbinas para saquear y robar el Golán a través de su proyecto mortal. “El plan israelí representa un peligro para la vida del pueblo, el objetivo de (Israel) es acabar con el pueblo del Golán», añadió.
También señaló que la posición de la Liga Árabe es vergonzosa sobre el tema de los Altos del Golán y que la comunidad internacional debe presionar a (Israel).
Al-Maqt: El pueblo del Golán ha demostrado que la tierra es para ellos sin importar lo que cueste
El prisionero sirio liberado,Sidqi al-Maqt, dijo a Al Mayadeen que el pueblo del Golán ocupado está llevando a cabo una nueva jornada de lucha contra la ocupación y agregó: «Preservaremos nuestra tierra sin importar el costo».
Al-Maqt destacó que «el enfrentamiento con la ocupación es largo y continuará hasta que se detenga el proyecto. La tierra fue y seguirá siendo para nosotros».
«Permaneceremos en nuestra tierra para defenderla, a pesar de los intensos preparativos de la ocupación para reprimirnos», afirmó.
Según Al-Maqt, el enfrentamiento con la ocupación está abierto. “Ellos se darán cuenta de que su proyecto es imposible de implementar”, aseveró.
«Estamos apegados a nuestra tierra a pesar de traición de algunos regímenes, y confiamos en nuestra heroica resistencia, y somos parte del eje de las personas honorables», dijo.
«No contamos con el poder judicial israelí porque sirve a la ocupación y vamos a escalar nuestra Resistencia», añadió.
Sidqi al-Maqt también hizo un llamamiento, a través de Al Mayadeen, a «la gente honorable de la nación para que apoye al pueblo del Golán en su actual confrontación contra el proyecto israelí».
Fuente: Al Mayadeen