Un mapa en el que aparece el Sáhara Occidental dividido del Estado marroquí por una frontera en la pared del despacho del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha crispado los ánimos en Rabat. Este aparecía durante una alocución del Netanyahu en la que anunciaba la visita de una delegación marroquí a Tel-Aviv, según informa Le Desk.
Las relaciones entre ambos Estados se han intensificado tras el apoyo de EE.UU. al expansionismo de Marruecos sobre el Sáhara a cambio de que Rabat normalizara sus relaciones diplomáticas con Israel, a principios de este mes de diciembre.
Fuentes del Ministerio sionista de Asuntos Exteriores han filtrado a la prensa marroquí que el mapa se sustituiría inmediatamente y que era antiguo. Edy Cohen, uno de los colaboradores cecranos de Netanyahu se ha apresurado a afirmar en las redes sociales el apoyo del gobierno sionista a las pretensiones expansionistas del Estado marroquí.
أعارض الخريطة التي نشرتها الخارجية الإسرائيلية يوم أمس لبنيامين نتنياهو 🇮🇱 وخلفة خريطة المغرب 🇲🇦 الشقيق ناقص صحرائه .. الأعتراف بمغربية الصحراء واجب و حق على كل شريف وهو بلا فضل ولا منة لأحد مثل قول لشخص معطفك لك .. !!@IsraelArabic @Israelipm_ar pic.twitter.com/tia5NCQVOK
— إيدي كوهين אדי כהן 🇮🇱 (@EdyCohen) December 27, 2020
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)